Por Itaí Cruz, Foto: Teatro La Capilla/ Basada en el caso real de una joven de 19 años que fue asesinada en 2016, Daniela Palao, Mara Ximena Espinosa de los Monteros e Ignacio Ferreyra crean, Concerniente al albedrío, propuesta que estrena temporada híbrida (presencial y virtual) en Teatro La Capilla.

De acuerdo con sus creadores, la puesta surge al querer explicar qué pasa en nuestros cuerpos, psique y emociones frente a la violencia que se ejerce actualmente sobre las mujeres, principalmente en cómo esta violencia trastoca la vida de manera irreversible para quienes viven este terrible suceso.

En la trama, dos mujeres se enfrentan entre ellas y a sí mismas, mientras recorren un laberinto formado por recuerdos, sueños, vacíos y conflictos, en donde el sentimiento de acoso por un miedo indescifrable, invade todas sus acciones.

A partir de este fenómeno que las sobrepasa, estas mujeres realizan una exploración profunda sobre el significado de ser mujer hoy en día, tratando de entender las causas y efectos de la violencia, pero sobretodo, tratando de apropiarse de sí mismas y de sus decisiones.

Cuenta con las actuaciones de Daniela Palao, Mara Ximena Espinosa de los Monteros* y Nalleli Montero*, quienes alternan funciones; el diseño multimedia de Ignacio Ferreyra; la asesoría corporal de Edson Martínez; bajo la producción de Realidades Asimétricas.

La propuesta acompañada por fragmentos de Arístides Vargas, Nahui Olin, Jaime Sabines y Patricia Cardona ofrecerá temporada los miércoles de mayo de manera virtual y presencial en el recinto de Coyoacán.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.