El espectáculo escrito y dirigido por Javier y Carlos Rendón Tovar, La desilusión de la ilusión, presentará una breve temporada de jueves a domingo en el Teatro Sergio Magaña.

Interpretada por el también actor y mago Javier Tovar, acompañado por la música original del Camaradic Trío, integrado por los músicos Pablo Castro (pianista), Darío González (bajo) y Fernando Herrera (batería).

Se trata de una especie de historia de la magia en México, pero contada a través del teatro-cabaret, “una historia tan misteriosa y mágica como la vida misma”.

En la trama, el personaje-ilusionista se pregunta, ¿realmente existe la magia?, y ante la incógnita de cuál es el destino del mago, éste recuerda pasajes de su vida para poder descubrirse a sí mismo y explorar los motivos de la desaparición de la capacidad de asombro después de bajar el telón.

El proyecto surgió de una investigación histórica acerca de los trucos de magia clásicos que se describen en libros, algunos poco vistos y otros que parecieran un mito, así como de la época dorada de la magia, cuando se presentaban en grandes escenarios, en los cuales se describían calidades de movimiento y de voz de los magos más famosos de la época.

En el escenario el público podrá disfrutar de una escenografía con estética del siglo XIX, música clásica y barroca en versiones de jazz, una iluminación incandescente y led, así como el uso de mensajes de texto y cartas, entre realidad y ficción, por lo que la obra sucede en un atemporal presente.

El equipo creativo está formado por Alfredo Márquez en la escenografía e iluminación, Christian Aquino en el vestuario y el Camaradic Trío en la composición e interpretación musical. La producción técnica es de Carlos Rendón Tovar y producción ejecutiva de Alejandro Cervantes con la coordinación de Producción: Verónica Hernández.

La desilusión de la ilusión se presenta hasta el 5 de diciembre en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, Col. Santa María la Ribera, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.