Fotos: Teatros Ciudad de México/ ¿Cuándo fue la última vez que soñaste despierto?, ¿qué sucede cuando dejas de soñar? Son algunas de las cuestiones que plantea, Noctámbulo o la sequía de los sueños, escrita y dirigida por Jorge Díaz, que ofrecerá temporada a partir de este sábado 7 de agosto en el Teatro Sergio Magaña.

A cargo de la compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C., presenta una historia de amistad y conciencia ecológica llena de fantasía, contada a través de títeres, de la magia del teatro y de la versatilidad del circo contemporáneo.

Sobre la propuesta, su autor comparte: “Apelar por el desarrollo integral de los individuos desde edad temprana es una tarea ardua que puede ser tratada desde distintos puntos de vista”.

Agrega: “En este caso, nosotros buscamos estimular el pensamiento crítico, la imaginación de los niños, y su capacidad de generar empatía con el medio ambiente y los seres humanos: sin agua, el jardín de nuestros personajes muere, y sin agua nuestro personaje principal no encontraría la flor más exótica del mundo para el jardín del abuelo”.

La historia comienza cuando Chicho viaja para encontrar una flor exótica que su abuelo quiere incorporar al jardín que hizo en la memoria de la abuela. Entonces Chicho le pide a su amigo Lucas, que se encargue de este particular jardín que debía ser cuidado por las noches.

De esta manera, Lucas se convierte en un noctámbulo aficionado al café, pero surge un problema, el jardín se quedó sin agua, es ahí en donde conocemos a Albertis, un plomero que hará todo lo posible por resolver esta situación.

En el montaje participan Jorge Díaz Mendoza y Jessica González, fundadores y directores del grupo, acompañados de Alberto Villanueva, con el apoyo de Edgar Mora y Eduardo Martínez en la iluminación. La realización de títeres, escenografía y utilería original es creación también del propio Jorge Díaz.

Noctámbulo o la sequía de los sueños se escenificará del 7 al 29 de agosto en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.