Por Itaí Cruz, Fotos: Teatro La Capilla/ Escrita por Daniel Danis, bajo la dirección de Boris Schoemman, la propuesta escénica, Kiwi culmina su temporada híbrida este domingo 30 de mayo en Teatro La Capilla.

Dirigida a adolescentes a partir de los 12 años, la compañía Los Endebles nos recuerda una tremenda y en ocasiones incómoda problemática, los niños en situación de calle.

Con las actuaciones de Olivia Lagunas y Axel Arenas, cuenta la historia de una pequeña de 11 años que al ser abandonada por su familia, encuentra refugio con otros niños de la calle, ellos le darán un nuevo nombre y se encargarán de cuidarla.

En esta nueva familia, Kiwi aprenderá a robar, a vender drogas e incluso a no sentir nada cuando deba vender su cuerpo a cambio de dinero, todo con tal de sobrevivir y poder cumplir su sueño: comprar una casa de piedra.

Los Endebles se ha caracterizado por montar textos en los que se evidencia la parte humana de los personajes y en este trabajo particularmente presenta a personajes que viven en un contexto difícil, que se organizan y esfuerzan por mejorar su condición.

Se trata de un montaje duro y al mismo tiempo está lleno de esperanza al incentivar al espectador a dejar de ser indiferente ante estos pequeños que por desgracia vemos en cualquier gran urbe.

Kiwi termina su temporada de manera presencial en Teatro La Capilla con aforo para 24 espectadores, o bien de manera virtual, este domingo 30 de mayo a las 18:00 horas. Los boletos y accesos están disponibles en Boletópolis.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.