La compañía Marionetas de la esquina concluye el año con la obra, Aprender y Olvidar, protagonizada por su fundador Lucio Espíndola, escrita por Amaranta Leyva (Mía, Super Heroínas).

La propuesta que ofrece sus últimas funciones este 19 de diciembre, narra el último día de un abuelo desmemoriado y sus dos nietos, antes de que lo lleven a un asilo.

Al respecto la autora comparte: “Es un homenaje a Lucio, quien al comenzar a perder la memoria se ubicaba inteligentemente en el presente, igual que lo haría un niño pequeño. Así el actor de esta obra transita por ella sin aprender textos, sólo guiado por una niña de cuatro años. Mientras una aprende, el otro olvida”.

Si bien la obra tuvo una temporada como work in progress, tras las buenas reacciones del público, la compañía decidió hacer una nueva temporada.

Actúan Lucio Espíndola, Jonathan Daí, Leilani Ramírez y Amaranta Leyva. Mientras que el equipo creativo está integrado por la escenografía e iluminación de Gabriel Pascal; multimedia de Emiliano Leyva; el diseño y construcción de títeres son de Emiliano Leyva, Humberto Camacho y Lourdes Pérez Gay; y la música original es de Rodrigo Flores López.

La obra es una coproducción de Marionetas de la esquina, de México, y el Presentation House Theatre, de Canadá, sólo le resta un fin de semana en La Titería, ubicada en Vicente Guerrero no. 7 Colonia Del Carmen, Coyoacán, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de La Titería

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.