Fotos: Teatros Ciudad de México/ Bajo la dirección del barítono Ricardo López y con un guión realizado por el experimentado musicólogo y promotor de la ópera en México, Francisco Méndez Padilla, Radio Mosaico Mexicano se presentará en el Teatro Benito Juárez del 3 al 12 de septiembre.

En esta serie de conciertos de música mexicana se contará con la participación de los actuales integrantes del ensamble: la soprano Yvonne González, la mezzosoprano Betzabé Juárez, el tenor Eduardo Díaz y los barítonos Vladimir Rueda y Ricardo López, acompañados al piano por Verónica Villegas y por el actor Jorge Cervantes en la lectura de textos.

Se trata de un viaje a través del tiempo y de los recuerdos de los inicios de la radio en México, de la que Méndez Padilla es experto. Con su experiencia de más 40 años dentro del arte del canto en México, Méndez Padilla conformó para esta ocasión un guion que recorre famosas canciones muy mexicanas de los compositores Luis Arcaraz, Alfonso Esparza Oteo, Jorge del Moral, Guty Cárdenas, Ignacio Fernández Esperón Tata Nacho y otros.

Sobre la agrupación

El Ensamble Col Canto se fundó en 2012 con la finalidad de abordar todo tipo de repertorio coral de cámara, desde motetes y madrigales del siglo XV hasta música contemporánea del siglo XX, al incursionar en repertorios tan diversos como música folclórica nacional e internacional, música de concierto y música popular.

Sus integrantes son músicos de destacada trayectoria artística que han unido esfuerzos y talento para lograr un ensamble original dentro del campo del canto. Frecuente ha sido llamado a colaborar con las instituciones culturales del país y con los más prestigiados artistas tanto nacionales como extranjeros, al participar además en diversos festivales culturales.

En poco menos de diez años se ha presentado en escenarios como la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, el Museo Nacional de Arte, el Museo de las Intervenciones, la Biblioteca Vasconcelos, el Antiguo Palacio del Arzobispado, el Museo Nacional de Antropología, solo por mencionar algunos.

Radio Mosaico Mexicano se presentará del 3 al 12 de septiembre en el Teatro Benito Juárez, ubicado en Villalongín 15, Colonia Cuauhtémoc, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.