Por Itaí Cruz, Fotos: Hellen Hernández/ Escrita, dirigida y actuada por el actor costarricense, Andy Gamboa, la obra virtual Memoria de Pichón, muestra un retrato testimonial sobre el actor y la relación con su padre, a quien todos le decían Pichón.

Sobre el unipersonal, el actor comparte: “Hablo de mi vida, mi infancia, lo que más llevo grabado y la relación con mi padre no podía dejarla de lado. Este es un montaje intenso de principio a fin, pienso que no me guardé nada, porque nada estaba guardado todo lo sigo llevando en la piel, en la memoria y en el recuerdo”.

Agrega: “Es una obra donde acepto la herencia de mi papá y la transformó en un nueva masculinidad. Alimentado de la memoria que tienen los objetos, y tratando de ser fiel a los hechos, cuento el cuento del hombre que significó mi padre”.

El diseño de sonido es de Andy Gamboa y Fabio Pérez; la fotografía de Hellen Hernández; Teatrino y figuras de papel de Andrea Fernández; jefatura de escena de Sandra Arguedas.

Este espectáculo que se estrenó en 2018, es una producción de la compañía Fabio Pérez & Andy Gamboa Arte Escénico,  y ofrecerá su última función virtual este miércoles 21 de abril a las 20:00 horas, a través de la Sala Virtual de Teatro La Capilla.

Consulta más información, aquí.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.