Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción/ ¿Qué tanto puede soportar una madre para proteger a su hijo? ¿De quién es la tierra? ¿De quien la posee o de quien la trabaja? ¿De qué lado estás?, son algunas de las cuestiones que plantea Mi pequeño corazón caucasiano, primera obra de la compañía teatral Montón de Irreventes.

Dirigida por Diego del Río y Evan Regueira, la obra es una una versión libre de Servando Anacarsis Ramos sobre “El Círculo de Tiza Caucasiano” de Ruth Berlau y Bertolt Brecht, la cual reflexiona sobre diversos temas actuales como la injusticia, el trabajo y el amor incondicional.

Al respecto, Evan Regueira nos explica: “Diego del Río y yo dirigimos este montaje con un grupo que se graduó de CasAzul el año pasado, y este fue su montaje final. Ahora se está haciendo una temporada fuera del contexto de la escuela, tratando de que ellos aprendan cómo funciona la cosa profesional”.

La historia comienza cuando estalla una insurrección en la ciudad y en el intento de huida, el heredero que es tan sólo un bebe, es olvidado., hasta que una cocinera del palacio lo encuentra y decide salvarlo, desencadenando una serie de contratiempos.

Mi pequeño corazón caucasiano se presenta sábados y domingos hasta el 30 de mayo, en el Salón Ícaro, Amado Nervo #53, Col. Agricultura.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.