¿Qué pasa cuando la realidad no es como la imaginamos? ¿Qué pasa cuando tratamos de buscar la felicidad a través de satisfactores materiales? Son algunas de las cuestiones que plantea, Una familia ideal que estrena temporada del 25 de septiembre al 17 de octubre en foro Un Teatro.

La puesta escrita y dirigida por Antonio Pérez Jiménez, nos invita a hacer una introspección a través de tres personajes que llevan al límite sus acciones con tal de entrar en el rol de la familia perfecta y de encajar en el cuadro de la familia americana de los años 50, sin importar nada más que aparentar la perfección de un sueño.

La obra tiene su origen en un ejercicio estudiantil en la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) donde se podían aplicar diferentes puntos de vista a partir de una acción perteneciente a una lectura dramatizada.

En ese sentido, Pérez Jiménez. comenta: “A partir de esa lectura se me ocurrió una historia en donde una pareja tiene que recurrir a un factor externo para poder relacionarse, para poder tener un hijo o conciliar el amor, concretamente para que haya entre ellos deseo sexual”.

El elenco lo conforman Carlos Alexis, Juan David Castaño y María Terán. Mientras que el equipo creativo está integrado por Axel Ivy Hernández, a cargo de la producción y gestión; Thalia Palacios ejecuta la escenografía e iluminación y Erick George el diseño de vestuario.

Una familia ideal se presentará en Un teatro, ubicado en Av. Nuevo León 46, Col. Hipódromo, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Pop Comunicación

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.