¿Y si no solo en el cine se pudieran repetir las escenas que salen mal? ¿Si lo pudiéramos hacer en la vida misma? ¿Cuántas vidas cabrían en una vida? Son algunas de las cuestiones que plantea Ventana Amarilla, propuesta escénica escrita por Bárbara Colio que estrenó temporada en el Foro Lucerna.

Dirigida por Aurora Cano, la obra cuenta con las actuaciones de Diego Oseguera, Mariana Cabrera y Rebeca Roa, quienes deben responder, ¿con qué “toma” de nuestra vida nos quedamos? Una difícil decisión que busca potenciar la idea de que no somos uno solo, sino varias versiones de nosotros mismos esperando ser exploradas.

Al respecto la dramaturga, expresa: “La obra presenta tres maneras de vivir el mismo momento como ejercicio que desdobla la vida en tres, pero que podría hacerlo de manera infinita confrontándonos con la moderación de nuestro carácter y la formación de nuestras estructuras morales, que finalmente impactan en nuestras decisiones y la manera en que nos relacionemos con los demás”.

Por su parte, Diego Oseguera, actor y productor del montaje, señala: “Busco crear propuestas artísticas poco convencionales pero que nunca pierdan el objetivo de entretener a cualquier tipo de público. Me apasiona el poder fusionar diferentes disciplinas para crear nuevos mundos”.

De acuerdo con la producción, la obra propone una forma de teatro poco convencional en México, al integrar cambios de lugar en los espectadores, una escenografía que se transforma, un mundo musical inmersivo y un juego de iluminación que traerá a la vida las diferentes atmósferas que existen dentro de la Ventana Amarilla.

El equipo creativo está integrado por Adrián Martínez Frausto en la escenografía, Regina Morales en la iluminación, Alexei Galar en la sonorización; Josefina Echevarría Angulo está a cargo del vestuario, el maquillaje es de Anadia Buenrostro; finalmente el diseño el concepto gráfico de la obra es de Jorge Tellaeche.

Ventana amarilla permanecerá en cartelera hasta el 28 de noviembre en el Foro Lucerna, ubicado en Lucerna 64, esquina Milán. Colonia Juárez, consulta horarios y precios, aquí.

Fotos: Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.