Fotos: Cortesía Johana Trujillo/ La Canija Teatro en coproducción con Tiempos de Mandarinas traen en versión online, la sátira sobre el amor romántico, Antojitos Mexicanos, obra que forma parte de la programación virtual de Teatro La Capilla, que estrenó temporada el pasado 6 de marzo.

A manera de antihomenaje a la música de José Alfredo Jiménez y Cuco Sánchez, representantes de la música ranchera mexicana, Julia Arnaut hará reír a los asistentes con escenas típicas de ese amor que ama apasionadamente hasta sufrir, informó la compañía en un comunicado.

Al respecto, la dramaturga y actriz de la puesta, Julia Arnaut explicó: “El ritmo en los espectáculos de humor es tan importante, que la diferencia entre un buen gag o chiste y uno desafortunado, puede radicar en este sutil elemento. Para nosotras, era muy importante poder mantener un ritmo cómico que atrapara a las y los espectadores, incluso a través de las pantallas; es por eso, y por la apuesta de Tiempo de Mandarinas por tener calidad audiovisual, que tenemos una mezcla de material pregrabado con material en vivo”.

Abundó: “El material en vivo nos permite mantener un piececito en la convención teatral, en la posibilidad de tener funciones únicas cada vez que Antojitos Mexicanos se presenta. Una materia viva que se construye por única vez con quien nos mira, aunque sea a través de sus pantallas”.

La obra también es un tributo a las voces femeninas de la música popular mexicana como Lucha Reyes y Rosita Quintana que revisa la educación emocional y los pactos sociales que llevan a soportar relaciones amorosas dolorosamente desequilibradas y de límites difusos.

Antojitos Mexicanos ofrece funciones todos los sábados a las 20:00 horas, hasta el 27 de marzo, a través de la plataforma virtual del Teatro La Capilla.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.