Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Icunacury Acosta/ Basada el “Ensayo sobre la ceguera” de José Saramago, una de las plumas más importantes de la literatura universal, el drama inmersivo, Blindness, anuncia sus últimas funciones en el Teatro de los Insurgentes.

Dirigida por Mauricio García Lozano y con la voz de la actriz Marina de Tavira, esta interesante propuesta inmersiva, conduce a los espectadores a través de un impresionante viaje multisensorial, apoyado por la tecnología binaural, potencia la experiencia.

La trama nos relata una epidemia de ceguera mundial que no se puede contener, a pesar de los intentos del gobierno, y al final nos hará reflexionar sobre la humanidad, la solidaridad y la esperanza.

La obra se creó durante la pandemia para disfrutarse durante esta, ha sido pensada de acuerdo a las necesidades de esta nueva realidad, al cumplir con todos los parámetros sanitarios, ya que sólo un grupo reducido de 100 personas por función pueden disfrutar de esta representación.

Blindness se estrenó por primera vez en Londres en 2020, mientras que la versión mexicana se presentó en marzo de 2019 con la producción de Tina Galindo, Claudio Carrera, Marina de Tavira, Luis Gerardo Méndez y Diego Luna.

Consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.