Por Itaí Cruz, Fotos: Daniel Canto y @cheznegrete/ La compañía mexicana, Das Ghetto Teatro presenta sus últimas funciones híbridas de la puesta en escena, La arquitectura del silencio. Homenaje escénico a Andrei Tarkovsky, en el Teatro El Milagro.

Se trata de un dispositivo escénico contemporáneo, radical y liminal, que explora el silencio a través del lenguaje de La Tersura,con el cual la agrupación celebra su 26 aniversario.

De acuerdo con sus creadores, la pieza es un estudio escénico sobre lo invisible, que rescata los fundamentos teóricos y artísticos de Andrei Tarkovsky (1932-1986), escrito y dirigido por Agustín Meza, que no parte de un texto dramático tradicional, no cuenta una historia, no hay personajes, es un poema escénico que sucede en algunos laberintos de la memoria y de lo ausente.

En 2018, la puesta en escena recibió el PREMIO VILLANUEVA, como Mejor espectáculo internacional del 2017, por parte de la Sección de Crítica e Investigación Escénica de la UNEAC, en La Habana, Cuba.

Participan de manera alternada Luis Alberti, Enrique Arreola, Lola Barajas, Montserrat Díaz, César Estrada, Flor G. Bucio,Genny Galeano, Xavier García, David Guevara, Francesca Guillén, Idalina Hernán, Ángel Hernández, Adrián Ladrón, Diana Lara Santoyo, Liz Maya, H. Alejandro Obregón, Miguel Pérez Enciso, Gustavo Pineda, Leslie Santos, Ramón Solano, Roberto Sosa, Rafael ValverdeM, y Gastón Yanes, 23 arquitectos escénicos en defensa del teatro presencial.

El montaje se presenta hasta el 28 de marzo en el Teatro El Milagro en formato híbrido (presencial y en línea), los sábados y domingos a las 13:00 horas.

En el formato presencial se maneja un Donativo Voluntario reservando las entradas; mientras que para las funciones en línea los costos van desde $80 hasta $150 pesos, según el monto que cada espectador quiera aportar.

Para reservar entradas presenciales y compra de accesos digitales, los espectadores deberán ingresar a través de elmilagro.boletopolis.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.