Por Itaí Cruz, Fotos: Andrea López/ Escrita por Christine Nöstlinger en 1975, Konrad, el niño que salió de una lata de conservas, la obra causó polémica por su visión liberal y poco tradicional de la familia y ahora está por concluir su temporada en el Teatro Xola Julio Prieto este domingo 29 de agosto.

A decir de la directora,  Andrea Salmeron: “Konrad es una obra que no solo le habla a los niños, le habla a los padres también. Nos hace reflexionar sobre el cómo estamos tratando a los niños, porque a veces parece que al ser adultos se nos olvida, que ellos son niños, y que no tienen por qué ser perfectos, si nosotros vivimos en una sociedad completamente imperfecta ¿por qué exigirles tanto?”.

Se trata de una obra divertida e inteligente, dirigida para todo público a partir de 5 años, que cuestiona los roles impuestos por la sociedad y nos invita a aceptar las diferencias que nos complementan como personas.

A cargo de Teatro en Fuga y Armar Media, el montaje cuenta con la adaptación de Paulina Barros Reyes Retana y la dirección de Andrea Salmerón Sanginés con las actuaciones de Olga González, Meraqui Pradis, Pedro Mira, Valeria Fabbri, Sergio Bátiz y Silvestre Villarruel.

Konrad, el niño que salió de una lata de conservas, concluye su temporada este domingo 29 de agosto en el Teatro Xola Julio Prieto, ubicado en Av. Xola No. 809, Colonia Del Valle.

Consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.