¿De qué podrían hablar Blanca de Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams; Nina de La Gaviota, de Antón Chèjov y Nora de Casa de muñecas, de Henryk Ibsen? Esta es la premisa de Julieta tiene la culpa, escrita y dirigida por Bárbara Colio, quien celebra 25 años dedicada a la creación teatral.

Estas tres mujeres, aparentemente comunes, se topan en el lobby de un teatro donde se escenifica Romeo y Julieta, la obra más esperada de la ciudad. De pronto, la lluvia las obliga a permanecer en ese espacio, desatando una profunda conversación entre estos icónicos personajes de la literatura universal.

En escena, el público podrá ver por primera vez a Blanca, Nora y Nina. tomando sus propias decisiones, compartiendo momentos, hablando de temas que les atañen, en una suerte de reinvención sobre sus trágicos finales que logra tocar las fibras más sensibles, donde ninguna persona se queda ajena.

La obra protagonizada por Verónica Merchant, Carmen Mastache y Sofía Sylwin concluye su temporada este miércoles 24 de noviembre en el Teatro Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Roberto Sosa

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.