El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris recibe el estreno presencial del espectáculo multidisciplinario Para-Caídas, que invita al público a hacer una reflexión (desde el punto de vista de las artes circenses) acerca de la búsqueda constante del ser humano por encontrar el equilibrio y la estabilidad en la vida.

Bajo la dirección escénica de Jorge Díaz y la dirección general de Jessica González, la propuesta a cargo de la compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas, ofrecerá dos únicas funciones en el escenario de Donceles 36.

El proyecto hizo una primera presentación ante el público en una residencia creativa que la compañía realizó en 2019 en Cáceres, España. Sin embargo, la emergencia sanitaria mundial por Covid-19 sólo permitió después una segunda oportunidad de salida a público, esta vez en formato virtual, que logró una traslación al vídeo-circo.

“Ahora estamos felices de compartir con todo el público el estreno presencial en México que debió realizarse en 2020. Lo afortunado del caso es que esto nos ha permitido lograr una obra más madura que nos hace tener nuevas reflexiones en torno al concepto de la caída, tema del espectáculo”, comparte Jessica González.

En la obra participan los ejecutantes Jorge Díaz, Jessica González, Gerardo González, Beatriz Ortiz y Fernanda Palacios.  La iluminación, concepto escénico y utilería es una aportación de Edgar Mora; el vestuario, gestión y producción de Jessica González, con diseño gráfico de Jhair Monterrubio y fotografía de Enid Hernández.

Para-Caídas se presentará el sábado 6 de noviembre y el domingo 7 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.