aqui

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México comienza este miércoles 27 de enero, las actividades 2021 del programa Noche de Museos Virtual, para llevar hasta los hogares nacionales y extranjeros lo más relevante del arte y la cultura de México y el mundo.

Durante el 2021, esta exitosa dinámica pondrá énfasis en la utilización de las tecnologías de la comunicación para llegar a más personas, el último miércoles de cada mes, vinculando actividades de calidad a las grandes celebraciones y efemérides históricas de la Ciudad de México.

Bajo ese propósito, en algunas ediciones se invitarán a museos y público a abordar temas específicos del momento, o históricos, mientras que el 18 de mayo se realizará una Noche de Museos Especial por el Día Internacional de los Museos.

La Noche de Museos Virtual 2021 se llevará a cabo de las 17:00 horas hasta las 22:00 horas y contará con la participación de más de 35 museos y recintos del Gobierno de la Ciudad de México, del Gobierno federal y de la iniciativa privada que se han sumado a esta celebración mensual.

El Museo de los Ferrocarrileros transmitirá un concierto-homenaje a uno de los compositores fundamentales del bolero mexicano, Armando Manzanero; el Museo Nacional de la Revolución ofrecerá al público la proyección de la película, “En trazos de vida. Son de Rina y Bustos”, la presentación del libro, “Los indígenas como protagonistas” y el video, “La reivindicación de los indígenas en la constitución de 1917”; mientras que el Museo de la Ciudad de México compartirá el proyecto, “El Cuentacuentos que cuenta cuentos de los cuentos que cuenta”.

A su vez, el Museo Archivo de la Fotografía llevará a cabo un conversatorio y la proyección del video, “Memorias del futuro”, como parte de Fisura, Festival de Cine y Video Experimental; el Museo Panteón de San Fernando transmitirá un podcast que aborda la relación entre el Templo de San Hipólito y la conquista de Tenochtitlan; y el Archivo Histórico y el Salón de Cabildos de la Ciudad de México publicarán videos acerca de la historia de la capital del país.

A estos recintos se sumarán museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, como el Museo del Palacio de Bellas Artes con la presentación del libro, “El París de Modigliani y sus contemporáneos”, y el Museo Nacional de la Estampa con el conversatorio “Migración, identidad y derechos de la mujer”, además de recorridos virtuales por sus exposiciones temporales.

Por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participarán la Secretaría de Difusión Cultural de la Escuela Nacional Preparatoria con una serie de talleres de baile; el Palacio de la Escuela de Medicina con un recorrido virtual por sus salas e historia, y el Museo UNAM HOY con el taller de restauración para niños y niñas.

Por otro lado, la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa transmitirá un video acerca de la Reconstrucción del Templo de Santa María Nativitas, y el Museo de Arte Popular y el Palacio Nacional proyectarán recorridos por su acervo con interpretación en Lengua de Señas Mexicana.

Otros museos participantes son el Museo de la Cancillería, Centro Cultural del México Contemporáneo, Museo de la Mujer, la Sinagoga Histórica Justo Sierra, Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec, Museos Soumaya Carso, Museo de la Basílica de Guadalupe y el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

La programación, participantes, horarios, enlaces y más información de la Noche de Museos Virtual se puede encontrar en las páginas oficiales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (https://cultura.cdmx.gob.mx/), Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Así como en la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa (http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/) y en la página correspondiente a la Noche de Museos: http://nochedemuseos.cdmx.gob.mx/, así como en los sitios de cada recinto participante.

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.