Fotos: Cortesía Sandra Narváez/ Este fin de semana, llega la 3° edición de Amuleto Bazar & Encuentro Cultural, iniciativa a cargo de Matryoshka Red Creativa en colaboración con Flores y pañuelos y El77 Centro Cultural Autogestivo, el cual tiene como objetivo impulsar las marcas de productos de emprendedoras mexicanas.

En esta tercera edición se suma a la colaboración la Red de Mujeres Escénicas con 12 actividades artísticas como teatro, música, danza, performance y un taller para realizar el Encuentro Cultural, el cual busca impulsar proyectos artísticos creados por mujeres.

El objetivo del evento surge con la finalidad de compartir experiencias, generar conciencia sobre la economía creativa y visibilizar los procesos creativos para todo público.

La tercera edición contará con 12 proyectos artísticos divididos en las categorías: Amuleto Artístico, Ritual Creativo e Intuiciones Poéticas y en Amuleto Bazar, que incluye 15 proyectos de emprendimiento.

Amuleto Bazar & Encuentro Cultural se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad, este sábado 7 y domingo 8 de agosto en El77 Centro Cultural Autogestivo, ubicado en Abraham González 77, Juárez, Cuauhtémoc.

La entrada al bazar es gratuita y los acceso para las actividades artísticas se pueden adquirir en la página: www.floresypanuelos.com

PROGRAMACIÓN

SÁBADO DE 7 DE AGOSTO

11:00 PATIO CENTRAL
INAUGURACIÓN
MATRYOSHKA RED CREATIVA

11:30 HUERTO
BRUNCHA CREATIVA DE MUJERES ESCÉNICAS
PRESENTACIÓN DE LA RED CREATIVA DE MUJERES ESCÉNICAS
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE AMULETO ENCUENTRO CULTURAL

15:00 HUERTO
UNIDAS A VOCES (Concierto escénico). Costo: $200
Dirección Ana Silvia Sánchez, Autor Creación colectiva
Elenco: María Teresa González, Stephanie Hernández Sanita, Ana Silvia Sánchez, Paola Pelcastregui Pinal, Claude-Marie Constant, Nancy Moreno, Teresa Córdova
Sinopsis: Ejercicio escénico-musical que busca rescatar el arte, pensamiento y vida de mujeres que fueron dejadas de lado en el mundo artístico, resignificándolos para hablarle a la sociedad actual.

16:00 FORO
EL VALS DE LA CARNADA (Encuentro de dramaturgia colaborativa). Costo: $100
Dirección: Marcela Cuevas
Sinopsis: A partir del videopoema El vals de la carnada se realizarán ejercicios de escritura en torno al colonialismo interno generando con ellos una dramaturgia colectiva.

17:00 HUERTO
QUISIERA NOMBRARLA MI TIERRA (Work in progress). Costo: $150
Dirección: Daniela Semiramis
Sinopsis: Tres mujeres con un mismo objetivo: recuperar, regar y cuidar la tierra que les fue hurtada.

18:00 FORO
METAMORFOSIS (Concierto escénico). Costo: $200
Dirección Carmen Maldonado | Autor Creadora del concepto e intérprete: Carmen Maldonado
Elenco: Carmen Maldonado
Sinopsis: Metamorfosis es un concierto de música teatral para percusiones en el que se narra el arte desde el concepto de la cotidianidad de los sonidos y objetos utilizados en él.

19:00 HUERTO
AMELIA WOLF BAND (Concierto). Costo: $200.
Dirección: Valeria Jaqueline Botello Rodríguez.
Autor: Valeria Jaqueline Botello Rodríguez
Elenco: Valeria Jaqueline Botello Rodríguez, Manuel Vázquez López, Jersson Shaid Rivera Negrete, Martín Gabriel Romero
Sinopsis: Amelia Wolf se caracteriza por sus letras sinceras, cargadas de emoción e historias de amor en todas sus variantes.

20:00 FORO
CÓMO ME VES TE VERÁS (Teatro). Costo: $200.
Dirección Viridiana Meléndez Sánchez
Sinopsis: Es natural envejecer. La protagonista de nuestra historia Hermenegilda Anacleta, una señora de la tercera edad, comienza a relatar etapas de su vida que no muy a menudo recuerda a las cuales va etiquetando y va comparándolas con la actualidad y durante sus altibajos de vida nos va confesando cómo es que le está afectando su proceso de senectud y cómo es que ve la transformación del mundo desde que nació hasta el día de hoy.

DOMINGO 8 DE AGOSTO

11:00 HUERTO
BRUNCHA CREATIVA DE MUJERES EMPRENDEDORAS
PRESENTACIÓN DE FLORES Y PAÑUELOS
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE AMULETO BAZAR

15:00 HUERTO
TALLER DE STAND UP. Costo: $200
Dirección Jahel Palmero.
Autor: Cada una de las participantes creará sus textos
Elenco: Participantes al taller
Sinopsis: Tomando como base algunos ejercicios escénicos y respondiendo a preguntas y situaciones planteadas por la instructora.

15:00 FORO
GUARECER (Danza). Costo: $150
Dirección Diana Alejandra Betanzos Avilés
Sinopsis: Al acompañar soy acompañada. Una danza que en medio de la pandemia se ha vuelto encuentro, cariño, lugar, guarida, para un grupo de mujeres de los 30 a los 70 años.

17:00 HUERTO
YOALLI Y EL CIELO (Teatro). Costo: $200
Dirección Dirección colectiva de Casa Calipso.
Autor: Guadalupe Flores y Daniela Palao
Elenco: Guadalupe Flores, Andrea Zapién, Ana Paula Goñi, Mariana Vázquez Mendoza
Sinopsis: El pueblo de Apan lleva varios meses sin que caiga una sola gota de lluvia y los estragos de la sequía comienzan a afectar a sus habitantes.

17:00 FORO
PAISAJES DE UNA MUJER EN EL TIEMPO (Teatro). Costo: $200.
Dirección: Carol Cervantes
Sinopsis: Es una obra que aborda la problemática de los mandatos de género y como es que ha repercutido en la vida de las mujeres a lo largo de la historia. Esta pieza se compone de seis escenas y es un vaivén entre la poesía, el movimiento y el performance.

19:00 HUERTO
AMANDA TOVALÍN (Concierto). Costo: $200
Dirección y autoría: Amanda Tovalin.
Elenco: Amanda Tovalin y Alonso Magaña
Sinopsis: Concierto acústico con canciones originales de la cantautora Amanda Tovalin.

20:00 FORO
THE DEPORTATION EXPERIENCIA (Performance). Costo: $200
Dirección, autoría y elenco: Ameyalli Gutiérrez
Sinopsis: “The Deportation experiencia” es un testimonial performático en el cual, Ameyalli (mexicana de 25años) cuenta su experiencia al ser deportada, cuando viajaba a los Estados Unidos de América.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.