Por segunda ocasión, el Festival Internacional de Teatro y Marionetas. La Rebelión de los Muñecos de Chile, se llevará a cabo en formato híbrido, durante 15 días ofrecerá obras presenciales y virtuales, además de talleres y masterclass.

La 10° edición del festival organizado por la compañía chilena Viajeinmóvil, se realizará del 25 de septiembre al 31 de octubre y contará con la participación de 16 compañías provenientes de España, Argentina, Brasil, Perú y por supuesto, Chile.

Sobre esta nueva edición, el director del festival, Jaime Lorca indica: “El objetivo de difundir y profundizar en el teatro de animación se ha logrado y el público nos ha favorecido con su presencia. Hoy existen más compañías que crean teatro de animación; ese es un gran motivo para celebrar”.

El evento comenzará con la presentación de la obra, Los peces no vuelan, de la compañía chileno-española, La Mona Ilustre que ofrecerá dos funciones presenciales, los días 25 y 26 de septiembre en el Parque Forestal.

Acerca del festival

El Festival Internacional “La Rebelión de los Muñecos”, organizado por la compañía Viajeinmóvil, es un evento anual enfocado en difundir el Teatro de Animación que cuenta con 9 versiones al 2020.

Su sede principal es el Anfiteatro Bellas Artes en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago y programa espectáculos nacionales e internacionales que trabajan e investigan técnicas de manipulación de objetos, marionetas, títeres y formas animadas. En sus 9 versiones han participado países como Argentina, Perú, Guatemala, España, Brasil, Colombia, Francia, Inglaterra, EEUU, Bélgica, Alemania y Países Bajos.

Consulta la programación completa en su página oficial: https://cutt.ly/CEdZlz1

Con información de latercera.com y www.anfiteatrobellasartes.cl, Fotos: Cartel oficial y FB Anfiteatro Bellas Artes

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.