Con el propósito de fomentar el proceso de autoconocimiento, consciencia y responsabilidad, TransPerceptual: 4to Festival de TeatroSensorial por la Inclusión llegará a 6 diferentes sedes independientes de la capital, del 19 de noviembre al 5 de diciembre.

La programación de esta emisión contempla una paleta de distintos enfoques y encuadres al respecto de la inclusión, como funciones de teatro para sordos, realizadas con la inclusión de artistas sordos, funciones de Teatro Ciego, con artistas ciegos, teatro penitenciario con artistas formados en reclusión.

También una serie de conciertos sensoriales que se experimentan en silencio visual haciendo uso de googles especiales que solo permiten la percepción de la luz como estímulo sensorial, para intensificar la participación de los otros sentidos y provocar a la imaginación a crear, para ello se cuenta con la intervención de músicos de la talla de Roco Pachukote (fundador de Maldita Vecindad), Lengualerta, Alyosha Barreiro e Ivan Cazenave.

Así como talleres de género con enfoque en la gestación de otras y distintas masculinidades, y una programación de obras teatrales y experiencia sensoriales que abarcan temas como: alfabetización ecológica, discriminación, genero, placer, amor, saberes ancestrales e integración de la diferencia.

Cabe destacar que la programación de esta 4ta emisión de TransPerceptual, se realiza de manera presencial en espacios culturales independientes como: Centro Cultural El Hormiguero, Foro Bellescene, El 77 Centro Cultural Autogestivo, Huerto Roma Verde, Fundación el manantial I.A.P. del Parque ecológico de Loreto y Peña Pobre, además del espacio escénico Sensorama.

TransPerceptual 4to Festival de Teatro Sensorial por la Inclusión, se llevará a cabo del 19 de noviembre al 5 de diciembre del 2021, con entrada gratuita en toda su programación en la Ciudad de México, para más información consulta la página oficial de Sensorama.

Consulta la programación, aquí.

Fotos: Cortesía Sandra Narváez

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.