Fotos: FB WaterPeopleTheater/ La compañía especializada en teatro bilingüe, Water People Theater de Chicago anuncia, FIT 2.0, Festival Internacional de Teatro Latino en línea que se llevará a cabo del 18 al 27 de marzo.

El festival presentará obras de teatro de todo el mundo, como México, España, Venezuela, Alemania, Argentina, incluidas las de Estados Unidos que se presentarán en inglés y español.

La programación incluye las obras que se presentaron a principios de 2021, las cuales fueron elegidas por el equipo de jueces del festival, que incluye a Cheté Cavagliatto, José Ramón Novoa, Jorge de Juan, Pepe Vargas, Lisa Portes, Paulina Gálvez, Giovanni Reali y Clara Inés Ariza.

Asimismo, las audiencias de FIT 2.0 tendrán la oportunidad de emitir su voto para ayudar a determinar las tres mejores obras que recibirán un premio en efectivo de $1,000, $600 o $400 (dólares).

El dinero del premio se destinará a la compañía productora de teatro y las tres obras principales se presentarán en vivo en abril a través de “ONLINE SEASON live” del Water People Theater. La información para esta actuación estará disponible en el sitio web del Water People Theatre después de FIT 2.0.

Los tres ganadores del festival se presentarán en Zoom el 27 de marzo con motivo del Día Mundial del Teatro. Cada obra se realizará en vivo a través de Zoom y los boletos cuestan $7 por reproducción.

Water People se formó en Nueva York y Caracas, Venezuela, en 2001 y se trasladó a Chicago en 2011, y se especializa en teatro bilingüe con una misión humanística y antiviolencia.

Para más información, programación del festival y compra de boletos, visita la página www.waterpeople.org

Con información de chicagotribune.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.