Del 18 de febrero al 2 de marzo, se llevará a cabo la 2° edición del Festival de Lecturas dramatizadas de teatro para niños y jóvenes, organizado por el Centro Cultural La Titería, vía Zoom.

Esta segunda versión contará con ocho libretos de autores de Canadá, España, Francia y México, que serán leídos por compañías nacionales de primer nivel.

Sobre la 2° edición, la directora artística de La Titería, Amaranta Leyva, recordó que: “La primera edición del festival, en 2017, albergó un promedio de 800 niñas y niños que se tiraban en los cojines de La Titería para escuchar las historias, ahora virtualmente, trataremos de recrear esta intimidad, pero cada quien desde su casa fomentaremos la lectura del teatro”.

Por su parte, Jonathan Daí, uno de los organizadores del evento, mencionó que el festival tuvo como objetivo recopilar “una serie de textos de excelencia, cuyos temas tuvieran una amplia versatilidad, ya que además de lecturas de obras infantiles, como La vaca que baila tap, de Jimena Eme Vázquez, también tendrán lugar obras donde se abordan, de manera inteligente, temáticas como el abuso, el acoso y la pérdida de un ser querido en el núcleo familiar”.

El festival comenzará con la obra Pequeña Nube de Magallanes, del dramaturgo mexicano Luis Ayhllón, pieza ganadora del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher 2020, a las 19:00 horas.

Para el sábado 20 de febrero se presentará Travesía, de la dramaturga francesa Estelle Savasta, texto que será leído por la compañía organizadora del festival, Marionetas de la esquina.

Miauless, de la autora española Itziar Pascual y Pictograma, del dramaturgo español Tomás Afán, forman parte del repertorio internacional que se entremezcla con magistrales obras nacionales como La travesía de las lechuzas, de Pamela Ruíz; y Larga jornada detrás del escritorio o de los niños Godínez del siglo, de Denisse Zúñiga.

Los accesos están disponibles en Boletópolis. Los precios van desde los 50 pesos hasta un apoyo: Por amor al Teatro, de 500 pesitos, consulta la programación, aquí.

Con información de La Titería

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.