Por Itaí Cruz, Foto: shakespearesglobe.com/ Con motivo del 457 aniversario del nacimiento del máximo autor inglés, William Shakespeare,  The Globe, el recinto más emblemático de Reino Unido, invita a celebrarlo con diversas actividades desde su página oficial.

Recorre The Globe. Conoce el teatro de manera virtual con la aplicación 360 iOS. La visita está disponible en todo el mundo y con la ayuda de una guía podrás conocer algunos datos curiosos y únicos del lugar. Sólo debes entrar a la página, (https://www.shakespearesglobe.com/discover/about-us/virtual-tour/)

Preocupado por el cambio climático. El recinto realizará un simposio totalmente gratuito titulado,Globe 4 Globe: Shakespeare y la emergencia climática, los días 23 y 24 de abril. Durante dos días, diversos expertos hablarán sobre el colapso ecológico y la renovación en los textos de Shakespeare, la forma en que los teatros puedan lograr futuros sostenibles y éticos, y reflexionar sobre la capacidad de los eventos en vivo para cambiar el comportamiento de la audiencia. Únete al debate en (https://www.shakespearesglobe.com/whats-on/globe-4-globe-shakespeare-and-climate-2021/).

¿Qué tanto conoces al bardo de Avon? Si eres un fánatico de Shakespeare, The Globe ha elaborado un divertido quiz que pondrá a prueba tus conocimientos, te animamos a hacerlo y compartir tus resultados en Facebook y Twitter (shakespearesglobe.com)

Celebra en redes sociales. The Globe invita al público a compartir su soneto o párrafo favorito a través de Facebook e Instagram, y seguir las aventuras del divertido personaje, Bill Quackspeare vía Tik Tok.

Teatro vía streaming. Y como la cereza del pastel, a través de su plataforma globeplayer.tv, puedes ver algunas de las más espectaculares producciones que se han presentado. Desde la comodidad de tu hogar, pagando una suscripción puedes acceder a títulos como La tempestad, Sueño de una noche de verano, Hamlet, Romeo y Julieta, y muchos más.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.