Fotos: Cortesía Producción/ La desaparición forzada y trata de niños son los temas centrales de la puesta en escena, Gallina, que presenta temporada todos los domingos de mayo en la sala virtual del Teatro La Capilla.

Cuenta la historia de Santiago y Diego, dos hermanos que viven en un pueblo de México, donde la gente desaparece contra su voluntad o se va para ganarse la vida. Ellos enfrentan solos la partida de su padre y de su hermano mayor, pues mamá está deprimida. Juntos descubrirán que su vida es tan frágil como un huevo.

“Aunque el tema es muy duro, no se presenta en esta historia de manera explícita al monstruo y, por la forma en que está escrita la obra, se abre la incógnita si el motivo de la desaparición es el narco o la pobreza. La cuestión es abordar esa problemática desde la voz y mirada de los pequeños”, explicó Tania Vázquez en entrevista para La Jornada (2019).

La obra originalmente fue un guión de un cortometraje escrito por Casas Eleno, en 2015. Ahora ha encontrado un nuevo camino con las actuaciones de Edwin Aguilar y Carlos Nava.

Cuenta con las voces adicionales de Tania Santos, Tania Vázquez y Carlos García, la musicalización de Javier Maciel; el acompañamiento actoral de Cryse Guerrero; el diseño de cartel y edición audiovisual de Óscar Amalfltano, bajo la producción de Tercer Sendero Teatro.

La propuesta dirigida al público a partir de los 10 años, se presenta hasta el 30 de mayo en la Sala Virtual de La Capilla, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.