Continuando con el impulso de la RED de mujeres escénicas creada por TEJIENDO REDES en Buenos Aires, Argentina en 2018 y que este año se constituye como Asociación Civil.

Se han realizado tres emisiones de la RED de Lecturas Dramatizadas y se ha logrado vincular a más de 100 hacedoras de teatro de distintas latitudes para crear espacios de intercambio creativo basados en la escucha y la sororidad.

Este año las actividades de la RED de Lecturas Dramatizadas comenzarán el 6 de octubre a las 19:00 horas con una Mesa Inaugural virtual, que se transmitirá por las redes del Centro Cultural de España en México.

En esta inauguración estarán las integrantes de TEJIENDO 1 REDES y las actrices invitadas: Belén Mercado, Karen Crush, Assira Abbate, Melanie Borges y Elena Gore.

El 13 de octubre a las 19:00 horas ocurrirá la RED de Encuentros. Resonancia entre generaciones que contará con la participación de Julieta Giménez Cacho y Jaqueline Ramírez Torillo.

El 23 de octubre a partir de las 12:00 horas será la Jornada de la RED de Lecturas Dramatizadas IV que se llevará a cabo en formato presencial en el Foro Bellescene y contará con una Mesa de diálogo integrada por: las colectivas Nuestra Venganza es ser felices, Compañía Cromagnon y las integrantes de TEJIENDO REDES.

Este año España continúa como principal país de vinculación, por ello se cuentan con las dramaturgias de :

1. Desde los escombros de María Prado, España.
2. Cartografía para elefantes sin manada de Laura Liz Gil Echenique, residente
en España.

Las directoras mexicanas serán:
1. Ilse G Castro Corona
2. Yoalli Michelle Covarrubias

Los boletos están disponibles en la página de Boletópolis.

Acerca de la asociación

TEJIENDO REDES es una Red de creadoras escénicas mexicanas con sede en la Ciudad de México, coordinada por: Faviola Llamas, Susana Meléndez y Michelle Ayala, bajo la producción de: Michelle Menéndez y en colaboración con Karla Sanchez, Tania Vargas y Daniela Piña.

Se dedica a generar espacios donde se víncula y visibiliza a las hacedoras de teatro, para que dialoguen e intercambien ideas sobre su hacer en cruces laborales de sororidad. También impulsamos y acompañamos el trabajo creativo y los procesos de mujeres jóvenes de teatro a nivel nacional e internacional.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.