Por Itaí Cruz, Fotos: Teatros Ciudad de México/ Como parte de la celebración por el Mes del Orgullo LGBT+, el Sistema de Teatros de la Ciudad de México invita a seguir sus actividades virtuales que forman parte del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas 2021, que estarán disponibles en su canal de YouTube.

Del 16 al 30 de junio, el público podrá disfrutar de diversos espectáculos de danza,cabaret, teatro y charlas con importantes representantes de la comunidad LGBTTTIQ+.

Danza

La compañía La Cebra Danza Gay compartirá el coreodrama, Si la muerte viene dirigida por el Mtro. José Rivera, basado en el poema de Miguel Huezo Mixco, que fue creado durante los primeros 41 días del confinamiento de la pandemia del COVID-19.

Música

Revive el concierto a cargo del Coro Gay Ciudad de México, que honra a las reinas que con tacones y pelucas demostraron tener valor para luchar por los derechos de todos. El coro está compuesto por integrantes de la comunidad LGBT+, dirigido por Antonio Azpiri, y se caracteriza por ofrecer espectáculos temáticos por temporada.

Teatro

Por su parte, la compañía Los Endebles presenta la pieza escénica, Beautiful Julia, propuesta dirigida principalmente a los adolescentes, escrita por Maribel Carrasco y dirigida por Boris Schoemann, que aborda temas como la identidad género, la violencia y el rechazo a ser diferente.

Cabaret

El cabaret se hace presente con Dragatitlán, espectáculo dirigido e interpretado por Roberto Cabral, que nos transporta al universo del drag, lleno de maquillaje, pelucas, tacones y sobre todo, muchas risas.

Charlas

De igual forma, vuelve a disfrutar del ciclo Echando el chal, una serie de charlas con la participación del actor, director e investigador, Tito Vasconcelos, figura importante y representante del teatro cabaret en México; Rodrigo Arciniega, que hablará sobre la historia del equipo de fútbol Lobos México LGBTI, el cual nace para combatir la homofobia desde la cancha y para propiciar espacios de equidad de género en la práctica deportiva y la afición.

Así como Henri Donnadieu, autor del libro autobiográfico, La noche soy yo y creador de El 9, primer bar cultural gay de la Ciudad de México; y Terry Holiday, artista multidisciplinaria trans y activista que se ha consagrado dentro de la vida nocturna de esta comunidad cultural.

Finalmente, deléitate con una velada de música, poesía y danza con el espectáculo, Soy porque somos, una celebración a la diversidad. Con la participación de Leen Hashem, poeta libanesa, así como Eme, cantante peruana, La Cebra Danza Gay, México de Colores y Elvis Guerra, poeta zapoteco.

Todos estos espectáculos están disponibles del 16 al 30 de junio de manera gratuita, en el canal de YouTube del Sistema de Teatros de la Ciudad de México (https://cutt.ly/jnZspsB).

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.