La compañía Año Luz Plataforma Escénica presenta la obra interdisciplinar, Los Amantes de la Utopía (la era de las cenizas), con dirección del bailarín y coreógrafo Luis Neri, del 4 al 25 de noviembre en el Teatro La Capilla.

Desde un proceso escénico íntimo, la propuesta es una investigación entre los lenguajes de la danza contemporánea y el teatro, con el objetivo de generar un discurso que sea generoso para la audiencia, y hacerles vivir una experiencia que quieran repetir y recomendar, ya que en los tiempos actuales es muy importante la presencia y acción del público en las artes escénicas.

Los Amantes de la utopía narra al público que el tiempo se condensó y explotó, fue así como nació la era de las cenizas. La muerte fue cubierta con kilómetros de escaleras eléctricas, las almas se secaron dando paso a un orden que consagra una sociedad sin insomnio, que no tiene hambre, que no late… casi todos son inmortales. Por debajo de las cicatrices quedan algunos “locos” que buscan, recuerdan, escapan y rompen; deshacen el orden y aman la utopía, es recurrente la pregunta hacia los espectadores: ¿Quieren entrar?

Con esta propuesta, Ilianna Bautista, Heleni Castro Velasco, Pamela Grimaldo, José Ortiz, Luis Ángel Cerón y Luis Neri nos permiten acercarnos a las impresiones de un tiempo post – apocalíptico donde a todos los humanos les sacaron el corazón.

La pieza se presentará en formato presencial y virtual los jueves 4, 11, 18 y 25 de noviembre en el Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, Col. Del Carmen, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.