Cultura UNAM a través de la Dirección de Teatro presenta la segunda Residencia Expuesta en su modalidad virtual, la cual es un proceso de creación abierto que acerca tanto al público general como al especializado a las diferentes etapas que se viven en un montaje.

Este programa ha sido impulsado desde lo virtual, pero una vez que existan las condiciones adecuadas, también se desarrollará
de manera presencial.

El proyecto escénico está compuesto por diversos procesos de creación y cada uno tiene un tiempo, sentido, logística y riesgo. Las decisiones que se toman en ellos van construyendo el resultado final.

En esta Residencia Expuesta, la sociedad, la comunidad especializada, públicos y críticos podrán observar de manera viva estos procesos de creación y, en algunos momentos, interactuar con los integrantes de la compañía y opinar durante las etapas de creación y representación.

Para esta segunda Residencia Expuesta, la Dirección de Teatro, ha invitado a DOSCE La Compañía, Artes y oficios, que presentará Proyecto Chunún, bajo la dirección de Sandra Muñoz, el martes 2 de febrero a las 19:00 horas.

La segunda actividad, Toda la raíz que no conocíamos conformada por 4 videos de reuniones grabadas y charlas académicas, con Dosce, La Compañía, Artes y oficios y la Doctora en antropología social Amaranta Castillo Gómez. El material estará disponible a partir del 4 de febrero/10:00 hrs., en la página de Teatro/UNAM www.teatro.unam.mx

La tercera actividad, Y 500 años después, lectura colaborativa de la Visión de los vencidos, de Miguel León Portilla, con 8 sesiones de 90 minutos de duración para comentar en conjunto, este libro desde un punto de vista informal, no académico, con la guía de Sergio Aguirre, para conocer y dialogar en comunidad un suceso que nos perfiló como nación y que en 2021 conmemora medio milenio de sucedido. Las reuniones se transmitirán en vivo desde el Facebook @fanteatrounam y Youtube/teatrounam. Los días 9, 12, 15, 19, 23 y 26 de febrero, 2 y 4 de marzo, 19:00 hrs.

La cuarta actividad, La respuesta está en el centro, serán ejercicios creativos a partir de la lectura de un “Manual” que hizo la Compañía. Las indicaciones para la resolución de los mismos se publicarán en la página de Teatro/UNAM, posteriormente Dosce, La Compañía Artes y oficios, se reunirán con el público que resuelvan los “manuales” y el resultado final se compartirá a través de las páginas en las siguientes fechas: 10 y 24 de febrero y 11 de marzo.

Sobre la agrupación

Inicialmente se llamaban Compañía de Teatro del Espacio Cultural Metropolitano, pero en 2017 cambiaron de nombre a DOSCE La Compañía, Artes y oficios; desde su creación han tenido el propósito de ser una Compañía en búsqueda de formación continua y de diálogo con diferentes teatralidades que les permita hacer teatro como una manera de comprender la realidad y les posibilite realizar acciones para estrechar relaciones con su entorno local.

Con información de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.