Fotos: Cartel oficial/ Cultura UNAM a través de la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro y Teatro UNAM invitan a la presentación de la segunda edición de la publicación digital de Instantánea: 7 preguntas sobre teatro en estos tiempos que corren, con la participación de algunos artistas y creativos escénicos que forman parte de este proyecto, y Mariana Gándara como moderadora.

A más de un año de confinamiento por la pandemia, esta 2° edición reúne el sentir y las voces de 332 personas de todo el país, de distintas edades, diversas ocupaciones y profesiones, dentro de las artes escénicas nacionales, como iluminadores, músicos, actrices, actores, vestuaristas, escenógrafos, directores, dramaturgos,a las cuales se les aplicó el mismo cuestionario de la primera versión.

Sobre la publicación Mariana Gándara, quien está al frente de la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro, señala: “El 27 de marzo del 2020, Día Mundial del Teatro, se publicaron las primeras respuestas en la página de Teatro UNAM y las redes sociales de la Cátedra Bergman. Tras seis meses de ejercicio introspectivo se realizó una primera edición de esta publicación que reúne lo que distintos representantes del teatro en México han contestado. En esta segunda edición, el compendio se amplía”.

Agrega: “Esto nos permite contrastar a mayor profundidad sus respuestas y contrastar los resultados de este mosaico de la escena nacional. Un muestreo que de igual manera nos permite ver lo que no está, lo que hace falta, a aquellas personas que aún no se ven representadas. Quedan evidenciadas las urgencias, los anhelos y los logros de la comunidad escénica en nuestro país, así como la creencia compartida en un nosotros que, si bien resulta perfectible, se presenta más fuerte que nunca en estos meses de lejanía.”

Participan Teatro al Vacío (Adrián Hernández y José Agüero), Sophie Alexander-Katz, Horacio Almada Anderson, Juan de Dios Barrueta Rath, Anabel Caballero, Bruno Castillo Díaz, Frida Chacón Huicochea, Pablo Chemor, Vincent Company para actores y no actores fracasados, Isis García Estrada, Mauricio Garmona, Marisa Giménez Cacho, Irina González, Tania González Jordán, Flavio González Mello, Liliana Hernández Santibáñez, Didanwy Kent Trejo, Alain Kerriou, Verónica Langer, Emmanuel Lapin, Jorge León, Rosa Aurora Márquez Galicia.

Así como, Ana Beatriz Martínez, Ariadna Medina, Andrómeda Mejía, Lorea Montemayor Nieto, Mariana Moyers, Sandra Muñoz, Verónica Musalem Moreno, MariCarmen Núñez Utrilla, Rafael Paz Camacho, Elizabeth Pedroza, Silvia Peláez, Shoshana Polanco, María Fernanda R. Almela, Ana Lucía Ramírez, Carmen Ramos, Julián Reyes Botello, Víctor Rivera, Talia Yael Rodríguez, Alberto Rosas, Sergio Salinas Martínez, Andrea Salmerón Sanginés, Diana Sedano, Gabriel Silva, Leonardo Soqui, Isabel Toledo, Bawixtabay Torres, José Humberto Trejo Calzada, Mayté Valencia, Zheyra Sofía Vera Castillo, Ramón Verdugo, Carmen Zavaleta y T3Y.

Este evento se llevará a cabo el martes 29 de junio a las 19:00 horas, en transmisión gratuita por el canal de YouTube de la Cátedra Bergman (www.youtube.com/user/CatedraBergmanUnam), el Facebook de la Cátedra Bergman (@CatedraBergmanUNAM), el canal de YouTube de Teatro UNAM (www.youtube.com/user/teatrounam) y el Facebook de Teatro UNAM (@fanteatrounam).

Con información de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.