Foto: Cartel oficial/ Cultura UNAM a través de la Dirección de Teatro, el Colegio de Literatura Dramática y Colectivo Somos Nostalgia presentan Atlantis, bajo la dirección de Armando Cabrera y Salomón Mondragón.

Atlantis es un cortometraje que explora el sentimiento de nostalgia que invade a un ex trabajador del parque acuático “Atlantis” y a dos jóvenes estudiantes que acaban de conocerlo. A través de un recorrido audiovisual, el público acompañará a Roberto Pozas en su visita a Atlantis después de años sin hacerlo.

Sobre Atlantis el Colectivo, señala: “Este cortometraje explora el carácter subjetivo e individual de un espacio público como lo fueron los parques acuáticos de La Ola y Atlantis. Buscamos retratar cómo las ruinas y los escombros de lo que alguna vez fue un balneario, para cierta persona, pueden contener historias y remembranzas que modifican su visión y su estar en él y en el mundo.”

Agregan: “Además, este proyecto busca experimentar con el agua, elemento principal de un balneario, como símbolo de la nostalgia y de la memoria.”

El proyecto del Colectivo Somos Nostalgia, conformado por cuatro estudiantes egresados del Colegio de Literatura Dramática y Teatro, fue seleccionado a través de la convocatoria del programa de Incubadoras de Grupos Teatrales 2021, el cual proporciona apoyo a la producción y a la presentación teatral.

La propuesta, creada durante el periodo de confinamiento, parte de la nostalgia por el pasado como un punto de encuentro y como un impulso para la creación artística que genera movimiento y diálogo entre personas.

El programa Incubadoras de Grupos Teatrales está dirigido a alumnos de teatro que estén por concluir sus estudios o de recién egreso del Centro Universitario de Teatro y del Colegio de Literatura Dramática de la UNAM, con el fin de que puedan experimentar su trabajo de manera profesional en diferentes áreas como experiencia en el escenario, conocimientos sobre gestión, administración, producción, y todas aquellas acciones que rodean la construcción del hecho escénico.

Cuenta con las actuaciones de Sara Barreto, Armando Cabrera y Mario Silva; el guion de Armando Cabrera; el diseño gráfico de marca Atlantis de Yoshie Magaña; y la asistencia general de Frida Barco.

El proyecto estará disponible en transmisión gratuita, a partir del 18 de junio a 19:00 horas por Facebook (@fanteatrounam) y el canal de YouTube de Teatro UNAM.

Con información de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.