Foto: Cartel oficial/ Cultura UNAM a través de la Cátedra Extraordinaria Ingmar Bergman en cine y teatro perteneciente a la Unidad Académica, en colaboración con Teatro UNAM y con el apoyo del Centro Universitario de Teatro, el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y el Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, los invitan a la Entrevista cruzada: Shaday Larios y Claudio Valdés Kuri, que se llevará a cabo este jueves 15 de abril a las 11:00 horas.

Esta Conversación forma parte de las actividades públicas del Diplomado Internacional Creación-Investigación Escénica, en la que se reunirán a dos figuras destacadas en las artes escénicas de nuestro país: Shaday Larios, directora de Microscopia Teatro, cuya investigación se ha enfocado al teatro de objetos; y Claudio Valdés Kuri, dramaturgo y director mexicano, fundador de la compañía Teatro de Ciertos Habitantes, quien con su versatilidad e interdisciplina en sus puestas en escena lo han llevado al reconocimiento internacional.

En el Diplomado Internacional Creación-Investigación Escénica, participan profesionales que se desempeñan en el campo de las artes escénicas y sus cruces interdisciplinares; agentes que producen conocimiento dedicado a la actuación, la dramaturgia, la dirección, la ejecución, la coreografía, la escenografía, la iluminación, el video, la técnica, el vestuario, el diseño sonoro, la programación, la producción, la promoción, la teoría, la gestión, la curaduría, la crítica, la docencia, entre otras, que buscan realizar un proceso de investigación sobre sus prácticas.

Shaday Larios, es Doctora en Artes Escénicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Lic. En Letras Españolas por la Universidad de Guanajuato, México. Se dedica a la investigación-creación del teatro de objetos documentales con su socio Jomi Oligor de Navarra, con quien codirige la compañía Oligor y Microscopía actualmente en gira con la obra La Melancolía del Turista.

Claudio Valdés Kuri, es director y dramaturgo mexicano ampliamente reconocido a nivel internacional. Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica. Perteneció al grupo austriaco Carpa Theater. Desde 1997, funda y dirige la compañía interdisciplinaria Teatro de Ciertos Habitantes, referente de la vanguardia escénica latinoamericana.

Entrevista cruzada: Shaday Larios y Claudio Valdés Kuri se presenta este jueves 15 de abril a las 11:00 horas, en transmisión en vivo y gratuita, a través del Canal de YouTube de la Cátedra Bergman (https://www.youtube.com/user/CatedraBergmanUnam) y Facebook Live Teatro UNAM (https://www.facebook.com/fanteatrounam).

Con información de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.