Foto: Cartel oficial/ Cultura/UNAM a través de la Dirección de Teatro festeja a las niñas y a los niños, invitándolos a ver cuatro obras dirigidas especialmente para ellas y ellos.

La noche de la huida (para niñas y niños mayores de 7 años) presentada por La Liga Teatro Elástico, compañía mexicana de teatro de objetos y figuras animadas, a partir de la experimentación con sombras, con materiales orgánicos de fuerte carga material: pieles de cabra, ramas, velas, quiotes y diversa naturaleza en proceso de perecer. Es así que evocan el onírico bosque donde una pequeña se ve forzada a escapar. Estará disponible del 30 de abril y hasta el 30 de mayo.

Cuando sueño contigo (para niñas y niños mayores de 3 años) de Marcela Castillo, con la Compañía La Covacha teatro, propuesta que nace de un taller de mirada poética con pequeñas y pequeños Esta obra es una invitación a imaginar y soñar con aquellos lugares y objetos que nos hacen felices y nos hacen sentir libres, a pesar del encierro que vivimos por la pandemia. Estará disponible del 30 de abril y hasta el 9 de mayo.

Nantli La tierra espera (niñas y niños de 18 meses a 5 años) idea original y dirección de Susana Romo, con las actuaciones de Cristina Martínez, Renata Romo e Isamar Buenrostro, a cargo de la compañía A la Deriva Teatro. Esta obra es una experiencia escénica híbrida que consta de dos partes, video grabado + conexión en vivo vía zoom.

La transmisión de la obra será el viernes 30 de abril, sábado 1 y domingo 2 de mayo a las 17:00 hrs., a través de Youtube/@teatrounam y Facebook/ fanteatrounam.

MW La vaca que baila tap (para niñas y niños mayores de 7 años en adelante) de Jimena Eme Vázquez, con la Compañía Caracola Producciones, narra la historia de una vaca muy peculiar, con seis patas además es bonita, por lo que la han nombrado Bonita. Estará disponible hasta el 2 de mayo.

Estas obras son para divertirse, echar a volar la imaginación y festejar juntos con la familia, los amigos desde la comodidad del hogar, las cuales se podrán ver de manera gratuita a través de la página y del canal de YouTube de Teatro UNAM.

Con información de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.