Integrado por siete intervenciones performáticas, este domingo 14 de noviembre comienza el ciclo Acción. El reencantamiento del mundo, idea original de Juan Meliá, bajo la curaduría de Zavel Castro.

Este ciclo es una provocación para imaginar otros mundos posibles y crear piezas artísticas efímeras y profundamente significativas, por lo cual está compuesto de siete experiencias de site specific realizadas por participantes de los ciclos Acción+Aislamiento.

Acerca del ciclo, Zavel Castro señala: “Desde hace tiempo deseamos reencontrarnos, creemos que es momento de recuperar nuestro ser colectivo a través del arte y transformar la vida, reencantando lo cotidiano para llevarlo en el orden de lo bello y extraordinario”.

La primera intervención perfomática es Conferencia sobre el “yo”, de Sakiko Yokoo. Se presentará el domingo 14 de noviembre a las 16:00 y 18:00 hrs., en la Explanada de la Fuente con una duración de 40 minutos.

La segunda intervención es El pelo crece, de Jimena Eme Vázquez, con presentaciones el 28 de noviembre y 5 de diciembre 17:00 hrs., en la Explanada del Centro Universitario de Teatro. Duración 50 minutos.

Atrás, de Bárbara Foulkes, es la tercera intervención con presentaciones el 2 de diciembre a las 12:30 y 17:00 hrs., en la Isla de la parte trasera del Teatro Juan Ruiz de Alarcón. Duración de 60 minutos.

La cuarta intervención performática es Instrucciones para segar un campo de trigo en el invierno, de Mauricio Ascencio, instalación escénica a partir del 3 de diciembre de las 11:00 hrs., en la explanada entre la Sala Miguel Covarrubias y los cines.

La quinta intervención será Procesión, de Leche de Virgen Trimegisto, con presentaciones 3 y 4 de diciembre a las 17:00 hrs., en el Pasillo entre la Sala Nezahualcóyotl y el MUAC, rumbo a la Biblioteca Nacional. Duración: 40 minutos.

La sexta intervención es Fuck the rules. Micrófono abierto para Mujeres, creación de Marianella Villa, con presentaciones 9 y 10 de diciembre a las 12:30 hrs., en el Jardín Julio Castillo. Duración 110 minutos.

El Ciclo, concluye con la séptima intervención Dejemos un cementerio en donde crezcan las flores (Un monumento al hueco), de Paulina Treviño. Con presentaciones el 11 de diciembre a las 12:30 y 17:00 hrs., en el Jardín Julio Castillo. Duración 45 minutos.

Las presentaciones se llevarán a cabo en diversos espacios del Centro Cultural Universitario, como el Jardín Julio Castillo, explanadas de la Fuente, del Centro Universitario de Teatro, de la Sala Miguel Covarrubias, en el Pasillo entre la Sala Nezahualcóyotl y el MUAC (rumbo a la Biblioteca Nacional).

El acceso a las intervenciones será gratuito, con cupo limitado a 50 personas, siguiendo los protocolos sanitarios, para el cuidado del público y de los artistas. Consulta la página de Teatro UNAM www.teatrounam.com.mx

Con información y fotos de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.