Foto: Cartel oficial/ Cultura UNAM a través de la Dirección de Teatro, la compañía Caracola Producciones, Down The Rabbit Hole y Capture Agencia presentan MW La vaca que baila tap, de Jimena Eme Vázquez, bajo la dirección de Gina Botello.

La obra narra la historia de una vaca muy peculiar, con seis patas además es bonita, por lo que la han nombrado “Bonita”. Las vacas podrán tener cinco estómagos, pero patas solamente cuatro. Puede sonar sorprendente lo de las seis, pero todavía no has visto lo mejor, lo que Bonita puede hacer con la quinta y sexta pata, es bailar tap.

Al respecto, la dramaturga expresa: “Es una obra que habla de lo que somos y de lo que queremos compartir con el mundo. Habla también de las rarezas, de cómo podemos reconciliarnos con ellas y abrazarlas, no es verdad que tenemos que ser normales”.

Agrega: “Espero que esta historia de fenómenos les guste, yo me divertí mucho escribiéndola. Es mi primera obra de teatro para jóvenes audiencias, pero escribo narrativa para niñas y niños desde hace varios años.”

Cuenta con las actuaciones de Karina Miranda, Rebeca Roa y Elvira Cervantes; diseño y realización de Daniela Villaseñor; video y fotografía de Joel Cárcamo.

Sobre la agrupación

Las Caracolas son una compañía de títeres para adultos, cuyas integrantes egresadas del Colegio de Literatura Dramática y Teatro y de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, han conformado una empresa cultural produciendo proyectos escénicos multidisciplinarios.

MW La vaca que baila tap, dirigida a niños y niñas de 7 años en adelante, estará disponible a partir del jueves 22 de abril hasta el 2 de mayo, a las 19:00 horas por Facebook (@fanteatrounam) y el canal de YouTube de Teatro UNAM.

Con información de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.