Fotos: Facebook/espaciotiempomateriando/ Las reacciones del cuerpo a diversos materiales es la reflexión dancística que los coreógrafos Flor Firvida Martín y Karim Raziel Gutiérrez Torres exponen en el proyecto, Dinámicas blandas: SLIME que llega al Teatro Sergio Magaña.

La propuesta es parte de un proyecto de investigación que indaga acerca de “la relación de agencias entre cuerpos humanos y no humanos y busca (a través de prácticas de atención, escucha y movimiento) potencializar la estética discursiva de las constantes afectaciones que se generan en la convivencia de estos cuerpos en el tiempo y el espacio”, señala su directora escénica Julia Barrios de la Mora.

Con la participación de las ejecutantes de danza Sonia Gil Ibáñez, Odalis Livier Retano Rascón y Natalia Gómez, la directora plantea una serie de interrogantes: ¿cuáles son las posibilidades de relación con la performatividad de los materiales?, ¿qué implica en términos de las prácticas corporales?, ¿qué puede la coreografía, como forma de organización de cuerpos en el tiempo y el espacio, dar a esta búsqueda?

Además, a través del trabajo en vivo del equipo de artistas en escena, la obra se desarrolla en un espacio íntimo donde la cercanía del público hace de cada detalle una estética específica que invita a habitar la blandes, entendiendo ésta como “un estado de percepción y escucha para permitirnos ser permeables y ser atravesados por el momento”, dijo De la Mora.

La coreografía cuenta con la ayuda de un destacado equipo creativo integrado por Jésica Elizondo, en el diseño y ejecución de iluminación; Fermín Martínez y Aarón Escobar, en el diseño y ejecución sonora; Mariana Villeda, en el diseño y realización de vestuario, y la propia Julia Barrios de la Mora en el diseño y escenografía.

Dinámicas blandas: SLIME se presenta hasta el domingo 1º de agosto en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.