En Teatro La Capilla los creadores de historias no paran y ofrecen múltiples ofertas culturales que podrás disfrutar durante este cierre de año a través de formato presencial e híbrido, propuestas que apuestan a la imaginación, la inclusión, la reflexión, la crítica y el humor.

Al respecto, Alejandra Ramos, administradora del recinto y productora de la compañía Los Endebles, declaró en conferencia de prensa virtual: “De aquí a fin de año contamos con muchas actividades que nos llenan de orgullo, estoy segura de que nos irá muy bien con todo lo que tenemos para ofrecer al público durante este último bimestre del 2021“.

A continuación, las obras presentadas por parte de la Compañía los Endebles.

Beautiful Julia de Maribel Carrasco con dirección de Boris Schoemann se presenta en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico los sábados y domingos hasta el 21 de noviembre.

– Con motivo del Festival Sanctorum de Teatro, celebrado en San Luis Potosí, el monólogo Cocalina de Yvan Benvenue, bajo la dirección Boris Schoemann interpretado por María Elena Olivares, contará con una transmisión virtual el martes 2 de noviembre.

– Mientras que el Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes del Centro Cultural Helénico, ofrecerá una gira con la obra, Kiwi de Daniel Danis, con traducción y dirección de Boris Schoemann, que iniciará en el Foro Contigo América el 4 y 11 de noviembre;  el 13 y 14 de noviembre en la La Titería; llegará a La Gaviota en Querétaro el 18 y 19 de noviembre; seguirá el Foro del Andén en Cuautla, Morelos, el 27 y 28 de noviembre y para concluirá el 4 de diciembre en el Foro Landó en Toluca, Edo. Méx.

– Por su parte, Lo mejor de los Antinavideños se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, bajo la dirección Angélica Rogel y Mario Alberto Monroy. Contará con las actuaciones Pamela Almanza, Ginés Cruz, Fernanda Echevarría y Daniela Luján, el 18 y 19 de diciembre.

En este sentido, Boris Schoemann, fundador y director artístico de la compañía Los Endebles, menciona: “Para celebrar esta bonita tradición un poco Grinch, llena de humor negro que hemos venido haciendo de los Antinavideños, el Teatro de la Ciudad nos invitó a dar dos funciones. Esto no es solo una tradición en la ciudad, ha crecido a todo el interior de la República e incluso en otros países que nos los han pedido”.

Los Antinavicovideños 2021, bajo la dirección de Angélica Rogel y Mario Alberto Monroy ofrecerán funciones del 20 al 30 de diciembre (excepto viernes 24) en el Teatro La Capilla.

A continuación la programación que se llevará a cabo en el Teatro La Capilla

Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes del Centro Cultural Helénico.

Más de 45,000 de Aldebarán Casasola, compañía Seguidor de Pléyades, el 30 y 31 de octubre.

Perros del monasterio de Mariana Hartasánchez, compañía Sabandijas del Palacio, el 2 y 3 de noviembre.

Memoria de pez rojo de Jaime Camarena, compañía A Poc A Poc, el 13 y 14 de noviembre.

Tornaviaje de Diana Sedano, compañía Co.Relato, el 20 y 21 de noviembre.

Buena crianza de Jairo Cruz y Paulina del Carmen, compañía Ocho Segundos Danza, el 27 y 28 de noviembre.
Programación cotidiana.

Otra Electra de Edith Ibarra, dirección Rocío Carrillo, compañía Organización Secreta Teatro, del 1 de noviembre al 13 de diciembre.

Los amantes de la Utopía (la era de las cenizas) de Luis Neri, compañía Año Luz Plataforma Escénica, del 4 al 25 de noviembre.

Algo sobre el mar de Misael Garrido Mendoza, dirección Susana Meléndez, del 5 al 26 de noviembre.

Yo luché contra una ballena en las Cataratas del Niágara, de Ana Vértiz, dirección Manuel Cruz Vivas, compañía MonoSabio, Coproducción Escénica 2022 de Teatro La Capilla, del 9 al 30 de noviembre.

Rabia de Alexis Casas Eleno, dirección Enrique Aguilar, compañía Lab Teatro, del 10 al 15 de diciembre.

Lectura de la obra ganadora del 8o. Concurso de Dramaturgia Exprés, compañía El Globo Arte y Cultura, el viernes 12 de diciembre en formato virtual.

Eco de Rodrigo Castillo Filomarino, del 2 al 17 de diciembre.

Q.E.P.D. de Alan Blasco, compañía AB Producciones, del 4 al 19 de diciembre.

El futuro según Kun de Gianni Ríos, dirección Ginés Cruz, del 11 al 19 de diciembre.

Como podrás darte cuenta la oferta de cierre de año por parte del Teatro La Capilla es extensa y diversa, adéntrate en sus historias y vive una experiencia escénica de calidad y dinamismo.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Teatro La Capilla

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.