Fotos: Cartel oficial/ Con motivo de la celebración por los 500 años de la caída de Tenochtitlan, Teatro El Milagro estrena la obra, 1521: La caída, a partir del 12 de agosto en el recinto de la Colonia Juárez.

Escrita y dirigida por David Olguín, la propuesta escénica está conformada por 22 monólogos, que realizan un recorrido histórico sobre la conquista.

En la trama cada texto dará vida al brutal encuentro que ocurrió entre 1519 y 1521, entre los pueblos indígenas y los pueblos europeos, en donde el público podrá acercarse a figuras históricas como Hernán Cortés, La Coatlicue, Moctezuma, Acamapichtli, la dama tigre, Juan Garrido, Fray Bartolomé de Olmedo, Bernal Díaz del Castillo, entre otros.

Cuenta con la participación de Laura Almela, Jorge Ávalos, Gutemberg Brito, Antonio Craviotto, Sofía Gabriel Luna, Silvia García, David Hevia, Daphne Keller, Patricia Loranca, Grissel Ocampo, Emmanuel Pavía, Elizabeth Pedroza, Mauricio Pimentel, Kira Rodríguez, Omar Silva, Elías Toscano, Raúl Villegas, Stefanie Weiss y Sergio Zurita.

La escenografía e iluminación son de Gabriel Pascal; mientras que el vestuario de Laura Martínez Rosas, bajo el apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (FONCA).

Los 22 textos están divididos en 4 partes con cinco o seis monólogos, cada programa se presentará solo una semana, de jueves a domingo, de manera presencial y con transmisiones vía streaming, de viernes a lunes entre el 12 de agosto y el 6 de septiembre de 2021.

1521: La caída se presenta del 12 de agosto al 5 de septiembre en el Teatro El Milagro, ubicado en Milán 24, Col. Juárez, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.