Fotos: INBAL y FB/ElEspejoTeatro/ La compañía El Espejo Teatro presenta una nueva temporada de la obra infantil, Los hombres lobo viven en mi clóset, que busca promover el respeto y la aceptación de la diversidad en la sociedad, con funciones los sábados y domingos en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque.

Al respecto, el actor Enrique Monzuazo señala: “En esta obra se toca el tema de la convivencia familiar y la manera en la cual el respeto y el amor son esenciales para sobreponerse a los problemas, además de cómo, a partir de la confianza en uno mismo, se puede salir adelante ante cualquier dificultad. Es un espectáculo divertido que hará reflexionar al público y, sobre todo, le hará vivir una experiencia teatral alegre y entretenida”.

La puesta en escena toma como base la visión de un niño de 7 años que, desprovisto de prejuicios y estereotipos, nos enseña que las pequeñas diferencias no son razón de exclusión o miedo, sino que son aquello que nos hace únicos.

A lo largo de la trama, Farid recorrerá el mundo dentro del clóset en busca de Óscar, su hermano mayor. Allí conocerá a un puñado de seres fantásticos que personifican diferentes identidades y, dentro del espectro de su propia especie, a quienes ayuda a comprender sus particularidades como parte de su propia fortaleza.

El elenco está integrado por Enrique Monzuazo, Santiago Villalpando, Víctor Hugo Reyes, Claudia Bernardi, Idalia Arvizu y Cyprien Durand. La escenografía y el vestuario corren a cargo de Ricardo García Luna; la música fue compuesta por Sergio Robledo Acevedo, quien la interpreta en vivo junto a Elizabeth Arsa; la dramaturgia es de Oz Jiménez; y la dirección escénica de Juan Carlos Roldán.

Los hombres lobo viven en mi clóset plantea que nuestras particularidades nos hacen únicos y eso es algo para celebrar y respetar, sin importar si eres minotauro, vampiro, bruja, hombre lobo o incluso si vives fuera del clóset.

La temporada corre los sábados y domingos del 12 de junio al 18 de julio en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.