Fotos: GelisAtema2 y BruceClaytonTom/ Como parte del Festival Internacional de Danza Contemporánea (FIDCDMX), el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque será el escenario de dos propuestas vanguardistas del movimiento dancístico contemporáneo de Colombia y Estados Unidos, este martes 10 y miércoles 11 de agosto alas 20:00 horas.

El bailarín, coreógrafo y trapecista colombiano Wilmer Osuna Serna interpretará la pieza Memorial, un monólogo interdisciplinar que parte de la memoria colectiva que existe alrededor de un alimento tradicional colombiano: la panela (ladrillo de azúcar sin refinar) y toda la importancia que este alimento ha tenido en la historia de las familias de ese país a lo largo del tiempo y cómo de esa manera se constituye como un legado histórico gastronómico que los construye como nación.

El miércoles tocará el turno al grupo Degenerate Art Ensemble, una agrupación que se ha caracterizado por su estilo visceral de fusionar la danza y el teatro. Sus proyectos están inspirados en el punk, los cómics, el cine, la protesta, las pesadillas y los cuentos de hadas, impulsados por el poder de la música en vivo.

La pieza que bailará es “Skeleton Flower”, una puesta en escena con música en vivo, teatro, danza visceral y proyección de imágenes cinematográficas. Es una exploración un tanto autobiográfica de Haruko Crow Nishimura, quien recuerda que esta propuesta surgió al examinar los cuentos de hadas que su madre solía leerle cuando era pequeña y al confrontar la agresión que sufrió en su adultez.

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México está celebrando su sexta edición, se realiza en varias sedes de la capital mexicana y en esta ocasión participan 18 compañías de 10 países invitados.

Con dos premios Lunas del Auditorio Nacional, el FIDCDMX, bajo la dirección de Rodrigo González y Raúl Tamez, este festival apuesta por la prevalencia de la danza contemporánea en el imaginario social, y al mismo tiempo brinda nuevas oportunidades para talentos locales, nacionales y extranjeros.

Con información de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.