Bajo la dirección de Juan Pablo Villa, Leija Mochán y María Emilia Martínez, el Coro Acardenchado realizará una celebración al canto popular mexicano con el concierto Coro Acardenchado presenta: El cardo en flor, los días 11 y 12 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Después de sus exitosas presentaciones en abril, con el programa El cardo en flor, el ensamble llevará la profundidad y la fuerza del canto cardenche, género que resalta las emociones, el dramatismo y la melancolía que emergen únicamente de la voz sin acompañamiento instrumental para llevarlo al corazón de la Ciudad de México.

Esta propuesta se nutre con la reinterpretación de algunas canciones tradicionales con arreglos contemporáneos, que permiten el uso de la improvisación libre, el paisaje sonoro y la percusión corporal y también incluye varias piezas musicales extraídas de su más reciente producción discográfica titulada Aquellos Otros, en las que se encuentran canciones como Ya se van las golondrinas, Yo ya me voy amigos míos, Pásele, pásele, Una mañana muy transparente y Ojitos negros.

La agrupación está conformada por Gustavo Rangel, JC Taylor, César Martínez, Daniela Moyado, María Emilia Martínez, Andrea Villela, Citlali Fuentes, Marí del Rosario Beltrán, Emilio Bozzano, Lucia Escobar, Benjamín Torres, Ana Cecilia Mariscal, Jacobo Hernández, Mauricio Jiménez Quinto, Zabdi Blanco, Ana Emilia Skala, Gabriela Álvarez, Natalia Carballo, Ricardo Estrada, Carmen González y Nay Stanfield.

El concierto Coro Acardenchado presenta: El cardo en flor, se llevará a cabo el próximo sábado 11 de septiembre a las 19:00 horas y el domingo 12 de septiembre a las 18:00 horas en el recinto de Donceles 36, colonia Centro Histórico. Los boletos están disponibles en taquilla y ticketmaster.

Con información del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Foto: FB Coro Acardenchado

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.