Fotos: Cortesía Sandra Narváez/ El espectáculo Camino al Ándalus, dirigido por Lila Zellet-elías, presentará la influencia poco conocida del medio oriente en la danza mexicana, en una única función este jueves 6 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Dirigida por la coreógrafa y bailarina de origen gitano-libanés, el espectáculo ofrecerá al público múltiples variantes del movimiento ligadas a una sólida tradición, que reflejan la belleza y la fuerza expresiva de la danza regional, folclórica, oriental, flamenca, morisca y sefaradí, entre otras.

“Por medio de la danza, contamos una parte de la historia de México que ha permanecido en la penumbra; es una reflexión que llena, a través del movimiento, los espacios en blanco que se han dejado sin nombrar”, afirmaron integrantes de la producción.

Las compañías participantes son: Al Mosharabía, A moverse barrio – wë’a, Adi Shakti Escuela de Danza Oriental, Bindu 8, Carlos Carmona, Compañía de Carlos David Trejo Garza, Eréndira Hernández, Hanin Colectivo Escénico, Ivonne Duarte, Khamsa, MARTEscénico Compañía de Danza, Matices de Bailao Independiente, Nómada, Reflejos, Simbiosis Ensamble escénico y Tlazoltéotl-arte escénico.

Camino Al Ándalus se presenta en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico a las 19:00 horas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.