Fotos: Cortesía Sandra Narváez/ La compañía Teatro Ciego regresa al teatro con el proyecto Construyendo la carne, pieza de teatro-danza que cuestiona y explora los límites de la construcción de género en la sociedad mexicana con funciones los sábados en el Centro Cultural El Hormiguero.

La obra es una creación colectiva dirigida por Stephanie Sherman, coreógrafa estadounidense, como parte del proyecto de coreografía como investigación etnográfica, seleccionado para la beca postdoctoral Fulbright García Robles e interpretada por un elenco de actores ciegos y normovisuales.

En escena, los comportamientos normativos de feminidad y masculinidad se vuelven surrealistas y macabros, los actores comienzan a habitar identidades inesperadas que cuestionan el género, a través de una pieza cómica, oscura y conmovedora, que ataca la raíz cultural de la violencia de género.

Además, está diseñada con texto, diseño sonoro y audiodescripción para que una audiencia ciega y de baja visión pueda experimentarla y comprenderla.

El equipo creativo de esta pieza está formado por los intérpretes Cristian Arias, Judith Cotarelo, Erika Bernal, Mel Fuentes, Ariadne Alfonseca y Marco Antonio Martínez; Stephanie Sherman en la dirección; Atanasio Cadena y Juan Carlos Saavedra* en la asistencia de dirección; Roberto Pardes en el diseño de iluminación y en la dirección técnica; David Rodríguez Gil en la composición musical; Fotografía de Charlie Simokaitis y Producción general de Teatro Ciego / Arte Ciego A.C.

Sobre la compañía

Teatro Ciego / Arte Ciego AC, es una compañía mexicana creada por Juan Carlos Saavedra en 2007, conformada por investigadores y creadores escénicos que se interesan por los procesos largos de investigación, los cuales le permiten estar en constante exploración y búsqueda de nuevos terrenos que combinen lo teatral y las distintas disciplinas artísticas.

La compañía promueve la inclusión de personas con discapacidad visual en las artes escénicas, fomentando una cultura teatral incluyente, basada en el respeto a las diferencias y equidad de oportunidades.

El público podrá disfrutar de la pieza del 21 de agosto al 4 de septiembre de manera presencial en el Centro Cultural El Hormiguero y en modo virtual, a través de su canal de YouTube.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.