Por Itaí Cruz, Fotos: Estudio Alós & Ponce/ Escrita, dirigida y actuada por Diana Sedano, Tornaviaje llega esta semana, como parte de la programación del mes de marzo del Festival de Monólogos de Teatrix México.

El unipersonal deja de lado la ficción para contarnos sobre la búsqueda que la propia actriz emprendió para encontrar el pasado que su padre nunca le reveló.

De acuerdo con la propia actriz, la obra “surge como la necesidad de hacer una relatoría sobre el viaje que hice a Madrid para conocer a mi familia. Desde los preparativos del viaje hasta su resonancia en el presente”.

En escena, la protagonista nos transporta de México a Santander, España para conocer a su familia, y en el camino se descubre como una detective buscando pequeñas pistas que llenen los huecos en su memoria. El viaje fue real y lo que sucedió o no sucedió ahí también lo fue.

Tornaviaje se presentará del 18 al 21 de marzo, on demand, a partir de las 20:00 horas, a través de la plataforma de Teatrix México. El acceso tiene un costo de $99 pesos y si eres suscriptor de la plataforma, el evento es totalmente gratuito.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.