Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción/ A partir del 15 de abril, la plataforma de artes escénicas, Teatrix México, invita a todos los pequeños en casa a disfrutar de una amplia programación que estará disponible de manera on demand.

Sobre esta nueva programación, el CEO de Teatrix México, Óscar Carnicero expresó: “En Teatrix México y a título personal, creemos en la importancia del teatro para jóvenes audiencias, ya que es de vital importancia la formación de nuevos públicos, la exposición a contenidos teatrales que reten la imaginación. Contenidos que los lleven por mundos y universos diferentes a los que suelen estar expuestos. Nada más franco que la sonrisa y las preguntas que hacen los niñxs”.

Agregó: “Es para nosotros, un orgullo presentar este carrusel con contenidos inteligentes, con propuestas artísticas relevantes de diferentes orígenes y culturas”.

La cartelera se abre con Lluvia de Alegrías, protagonizada por Daniela Luján, Miguel Jiménez, Marissa Saavedra y Alejandro Morales, que aborda la realidad que viven muchos pequeños cuando su madre tiene que ir a trabajar.

Asimismo, la Universidad de Guadalajara también se suma con el estreno de las producciones, Cuentos para no dormir, Bonito, Los cuervos no se peinan y El pozo de los mil demonios.

Además, durante el mes, también se contará con la participación del Festival Internacional de Teatro Familiar de Chile, FAMFEST, que desde 2007 atiende a niñas, niños y jóvenes, que sirve de encuentro e intercambio entre compañías nacionales e internacionales.

El FAMFEST llega a México con 5 obras para audiencias jóvenes, de destacadas compañías nacionales, entre las que se encuentran: Chau, adiós chatarra electrónica; Marionetas en confinamiento; Lucila, luces de Gabriela; Una mañanita Partí, El increíble traductómetro de la Dra. Melina Melinao y El niño de los fósiles.

Todas las obras estarán disponibles en formato PPE (pago por evento) por tan sólo $99 pesos y sin costo para suscriptores.

Adquiere tu membresía, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.