La plataforma educativa Teatranding invita a participar en el Seminario Internacional de Stage Management, impartido por Mónica Bravo, Sandra Olivares, Charly Ortega, Pepa Hernández y Eduardo Valle, cinco reconocidos y exitosos profesionales con una amplia trayectoria en el área de los espectáculos en nuestro país y el extranjero.

Durante cinco sesiones de cuatro horas, los alumnos serán guiados a través de diversos ejes relevantes sobre la figura del Stage Manager. Las sesiones serán en vivo de tal modo que se podrá tener interacción directa con los ponentes.

Las sesiones serán vía zoom los sábados del 25 de septiembre al 30 de octubre con cuatro horas de duración por día y está abierto a personas de todos los estados de la república, así como del extranjero.

Acerca de los seminaristas

Mónica Bravo cuenta con amplia experiencia en el mundo del entretenimiento, ha trabajado en teatro de cámara, teatro musical, ópera, danza y espectáculos masivos. Vivió en Chicago trabajando como stage manager en King Lear, Twelfth Night, A Midsummer Night´s Dream. Ha impartido cursos de stage management, producción ejecutiva y actualmente es docente de la materia de Producción en RECREA Teatro.

Sandra Olivares se ha desarrollado principalmente como asistente de producción, stage manager, directora técnica y productora de escenario. Ha destacado en su trabajo con las compañías Teatro Bar El Vicio, ABEntertainment, GOU Producciones, Tycoon Producciones, VIACOM, SAS, Mejor Teatro, Música Esencial y Spotify. Ha colaborado en obras como El Chavo Animado, Timbiriche el musical, Peppa Pig, 3 días de Mayo, Peter Pan el Musical, La Villa de Santa, Mentiras, CDM30, Hello Dolly, Distroller el Miusikul, entre otras.

Charly Ortega es stage manager, show operations y director en espectáculos alrededor del mundo. Entre sus créditos se encuentran Varekai, Joya, Cirque Du Soleil at Sea y la creación de Axel de Cirque Du Soleil. Ha colaborado en Franco Dragone como senior stage manager de La Perle en Dubai y el espectáculo continuo más grande del mundo: The Han Show en China. Aunado a eso es fundador de MTY Performing Arts Academy en Monterrey.

Pepa Hernández ha combinado las tareas de regiduría con la asistencia a la dirección técnica en el Centro Dramático Nacional y Centro Andaluz de Teatro. También ha realizado regiduría de grandes eventos. Colabora con el Centro de Tecnología de Espectáculos como docente de regiduría. Desde 1997 forma parte del equipo de regiduría del Teatro Real, trabajando en las óperas, espectáculos de danza, conciertos y eventos que ahí se presentan. Ha colaborado con grandes directores de escena, de orquesta, músicos y cantantes. Actualmente es presidenta de ARE, Asociación de Regiduría de Espectáculos.

Eduardo Valle formó parte del programa de becarios en el Auditorio Nacional y formó parte de Mejor Teatro como gerente de producción y stage manager de obras como El Hombre de La Mancha y Vaselina, entre otros. Hoy en día es stage manager eventual en los Tours de realidad virtual de Inspark, y stage manager del show Myst.

El Seminario Internacional de Stage Management se impartirá los sábados del 25 de septiembre al 30 de octubre de 9:00 a 13:00 horas con un costo de 1,650 pesos al público en general y de 1,400.00 pesos para alumnos recién egresados de cualquier licenciatura. Para mayor información e inscripciones mandar un mail a teatranding@gmail.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.