Foto: susanalexander.com.mx / El próximo 20 de marzo se realizará el streaming de Las mujeres no tenemos llenadero, con Susana Alexander. La transmisión se realizará entre las 18 y las 20 horas, y posteriormente, durante un periodo de 48 horas estará disponible para que el público lo vea “cuando quieran y a la hora que quiera”, según explicó la protagonista del espectáculo.

Alexander señaló que se trata de un “espectáculo muy lúdico y divertido”, el cual ha realizado ya desde hace varios años. A lo largo del tiempo, dijo, Las mujeres no tenemos llenadero ha ido cambiando, pues se trata de un montaje que le da la libertad de contar anécdotas.

Recordó que en 1977  montó con un espectáculo llamado Si me permiten hablar, la voz de la mujer de América Latina, el cual incluso presentó en el Festival Fringe de Edimburgo. Posteriormente, realizó otro espectáculo titulado Si me permiten hablar, en el cual abordaba la historia de México a través de la visión de las mujeres. Después de estos dos montajes, se dio cuenta de que ya no tenía un espectáculo sobre mujeres y entonces, integrando cuento y poesía escritos por mujeres nació Las mujeres no tenemos llenadero.

Sobre la adaptación de su trabajo a los formatos híbridos comentó que ella, al ser una pionera de la televisión, está acostumbrada a trabajar ante las cámaras y sabe que “cada cámara son los millones de ojos, de gente que quiera venir a ver un espectáculo”. Dentro de este formato, señaló, se siente cómoda pues se trata de una herramienta que le permite llegar a un público más amplio y a lugares distantes.

Sobre el papel del teatro en la sociedad, durante y después de la pandemia, señaló Susana Alexander, que será la misma función que siempre ha tenido, “hablar del ser humano compartir, no hago espectáculos para distraer a la gente, mi papel como artista es compartir ideas, reflexiones, belleza, cosas hermosas que pueden hacer de usted un mejor ser humano”.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.