A raíz de su éxito con las presentaciones de sus espectáculos en formato virtual desde hace un año, la reconocida actriz Susana Alexander se ha colocado como un referente de versatilidad en la presentación de shows teatrales vía streaming en nuestro país. Las dos alegres consuegras ofrecerá una nueva presentación este 4 de diciembre.

Durante este periodo, la intérprete asegura haber aprendido los diferentes procesos que requiere ofrecer una propuesta digital de calidad por lo cual se ha asociado con tres diferentes casas productoras que se han encargado de la parte técnica de cada show, quienes también han permitido que su público tenga un acceso más sencillo a sus contenidos.

“Cada vez hemos ido mejorando más, un vídeo tras otro, por mi parte en la comprensión de estas tecnologías y también el resto del equipo que se ha ido adecuando con más equipo de grabación con el objetivo de provocar en el público risas y alegría”, asegura.

En esta ocasión, la actriz presenta Las dos alegres consuegras, un espectáculo que relata la relación de Sarita, interpretada por ella, quien se auto-invita a tomar un café, a casa de su consuegra Rosita (Silvia Káter). Lo que parece ser una reunión un poco forzada y áspera, que comienza por el reclamo de unos toppers se transforma en una plática llena de carcajadas y confesiones atrevidas al paso de los cócteles.

“Este 4 de diciembre cierro el año presentando la comedia vía streaming con la que lo inicié,  una historia que desarrollamos en el escenario sin tener libreto mi talentosa compañera Silvia Káter y yo. Es un concepto muy padre, el público que ha tenido oportunidad de verla con anterioridad siempre me comparte comentarios muy positivos, me dicen que les encantó que los hicimos reír con locura, y es que es justamente ese nuestro objetivo, brindar un momento agradable de pura diversión donde el espectador pueda reír y olvidarse de tanta negatividad que vivimos diariamente”, declara.

Y agrega: “En esta ocasión decidí que la obra fuera clasificada como una comedia para adultos mayores, no porque yo dijera cosas obscenas en escena, sino porque abordó temas que retomo desde mis propias experiencias a esta edad, mismos que el personaje que interpretó desmenuza a su antojo a través de la borrachera que se pone junto con su comadre, porque los niños y los borrachos siempre dicen la verdad, entonces es el pretexto perfecto para contar cosas íntimas”.

Cabe destacar que Viaje al corazón de las palabras, Las dos alegres consuegras, Aquí estoy amor, Bendita menopausia y La noche de Romeo, son algunos de los espectáculos digitales en los que más de 10 mil personas en distintas latitudes han disfrutado del talento de la actriz desde la comodidad de sus hogares, refrendado así su éxito en el streaming.

Las dos alegres consuegras se presenta el 4 de diciembre en la plataforma virtual de Boletia, y estará disponible por 48 horas, consulta más información, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía Manojo de Ideas

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.