aqui

Fotos: FB Compañia Isidro Arreola/ Como una propuesta que busca crear espectáculos contemporáneos, en donde convergen diversos géneros y estilos dancísticos como: butoh, expresionista y el performance es que surge la Compañía de Danza Arte Escénico Isidro Arreola.

En entrevista, el director y fundador Isidro Arreola, comenta que con montajes en escena como Metáfora de mi retrato, El olor de tu piel y Figuras caprichosas, la compañía presenta obras llenas de simbolismo y significados que se conjugan en el tiempo y en el espacio al compás de cada melodía, así como los cuerpos sonoros y oníricos de cada bailarín.

“Cuando comencé mi carrera en la danza, me di cuenta que, para poder comunicarme con la gente del estado, lo primero que debía hacer era crear una audiencia con gusto por este arte; ¿de qué manera? generando un público, primero de alumnos que tuvieran un gusto por la danza”, explica.

De esta manera, el maestro Arreola creó el primer grupo de bailarines fomentando su gusto por la danza en distintos géneros y estilos; después, fomentar la disciplina, compromiso y responsabilidad de cada uno dentro del quehacer artístico y cultural y, finalmente, generar una mentalidad profesional en las y los alumnos y bailarines que quisieran continuar con su educación artística superior en otro estado o incluso en otro país.

Con esa metodología ha trabajado más de 20 años, conformando así la Compañía de Danza Isidro Arreola, la cual ofrece espectáculos con alegorías escénicas y conceptos visuales que se entremezclan para dar paso a las nuevas propuestas y corrientes del movimiento dancístico contemporáneo.

Para conocer más sobre el trabajo de la compañía consulta su perfil de Facebook (https://bit.ly/3ehglMP)

Con información de la Secretaría de Cultura

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.