Basada en la la novela gráfica “Le Portrait d’Esther” de Romain Bonnin y Pierre Jeanneau y Emmanuel Rouillier, Netty Radvanyi  traslada esta historia a escena, respetando la trama narrativa y la estética del cómic, la cual ofrecerá dos funciones el 1 y 2 de octubre en Teatro La Capilla.

El retrato de Esther es una mezcla entre sucesos históricos de gran importancia como la Segunda Guerra Mundial y una más íntima, el exilio de la familia de Esther, y cómo esas tres generaciones de mujeres se vieron afectadas por los hechos del pasado.

La trama comienza cuando Jakob y Roni Blum, durante la persecución de los nazis, encargan a un galerista un cuadro que contiene el retrato de Esther, su hija de 15 años. Tiempo después Lea, la hija de Esther, recibe una misteriosa carta que le despierta recuerdos dolorosos, y con la ayuda de su pequeña hija, Iris, ambas resolverán el misterio que rodea la historia de ese cuadro tan especial.

La obra busca llevar al espectador al mundo del cómic, en un ambiente en blanco y negro, saltando constantemente entre el presente (el año 2010) y el pasado (los años 1940), para sensibilizarlo acerca de la lucha contra el antisemitismo y el fascismo que, por desgracia, hoy en día no se ha erradicado.

Cuenta con las actuaciones de Verónica Langer, Elena Gore y Toztli Abril De Dios, bajo la dirección de Netty Radvanyi y la producción de OHTLI PRODUCCIÓN A.C.

El retratro de Esther se presenta el 1 y 2 de octubre en dos modalidades, en función presencial con aforo limitado en Teatro La Capilla y en formato virtual, a través de la Sala Virtual de La Capilla, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: OHTLI PRODUCCIÓN

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.