Después de meses de incertidumbre para el desarrollo de los espectáculos teatrales, la reconocida directora de teatro Pilar Boliver culmina el 2021 con exitosos proyectos escénicos en cartelera y la esperanza de que paulatinamente el gremio teatral volverá a reforzarse en mayor medida.

En esta ocasión, la premiada actriz, presenta Lavar, Peinar y Enterrar. Historias de una Estética en serie, uno de sus mas recientes proyectos, una comedia negra que invita a una nueva experiencia escénica al presentarse fuera de un teatro para intervenir un espacio alternativo.

Al respecto, Pilar Boliver comparte: “Yo no conocía realmente a los chicos que estaban produciendo, quienes se encargaron de todo el proceso previo a montar esta divertida comedia escrita por Juanma Pina, un escritor español contemporáneo que cuenta con una fina pluma para el humor”.

Y agrega: “Me hablaron para actuar porque querían que fuera la protagonista pero al leer el texto quedé fascinada con la historia pero para dirigirla porque es sumamente divertida, cargada de misterios y secretos enterrados, una comedia como las que a mí me gustan, llevada a través de un humor negro a tope, mi genero fuerte como actriz y como directora”.

De acuerdo con la directora, la obra es integrada por un reparto muy ecléctico, bastante joven sin ningun actor consagrado todavía, se trata de jóvenes entusiastas, con las ganas de presentar un proyecto digno y diferente, hecho que la emociona debido a que tiene la oportunidad de poder estar presente en cada detalle, desde la escenografía, vestuario, diseño gráfico, maquillaje y peluquería.

La comedia cuenta la historia de Gabi, una estilista, quien es la dueña del Salón de Belleza D´Paula y de su ayudante Fer, un exótico peluquero; ellos vivirán una enloquecida noche dentro de la estética, cuando son presas inesperadamente de un atípico secuestro por parte de dos sujetos: Lucas y Victor, una “pareja” de maleantes bastante peculiares, a quienes sus truculentas intenciones de atraco, los llevarán a toparse con con los espeluznantes secretos que Gabi guarda en el sótano de su salón.

“Si bien no hay un mensaje ni una moraleja, el texto permite hablar de cosas importantes como cuando enterramos nuestro pasado y no queremos verlo pero tarde que temprano vuelve a resurgir para cuestionar nuestra vida en el presente, yo siempre que dirijo una obra tiene que decir algo, si no, no voy, no es lo mío”, puntualiza la intérprete.

El elenco es conformado por Angélica Bauter, Shiky, Ignacio Saucedo, Axel Santos, Tomás Strasberg, Estef Palacios, Manunna, Alex Reyna y Jorge Badillo, estos dos últimos alternando funciones.

Por otra parte, Salón D’Paula, estética real que se convierte en el espacio alternativo utilizado para la presentación de este espectáculo, representa la oportunidad de apoyar el trabajo teatral, al intervenir espacios, brindando un espacio diferente que promete crear una experiencia inmersiva en el público asistente.

“Afortunadamente los boletos se están vendiendo muy bien, justamente por el espacio que hemos decidido utilizar con un cupo limitado de público y de esta manera ver cómo se va moviendo la obra para el año que entra treparnos al escenario de algún teatro, aunque la idea de hacer un tour de estéticas en la CDMX no estaría mal”, concluye a modo de broma la actriz.

Lavar, Peinar y Enterrar. Historias de una estética en serie se presenta del 20 de noviembre al 12 de diciembre los sábados y domingos en el Salón D’Paula, ubicado en Monterrey 74, para conocer precios y horarios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Javier Pérez Maya

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.